Varane se pierde la final de Copa del Rey

Dpa

DEPORTES

ALBERT GEA

El central francés se lesionó contra el Espanyol y abre el camino al polémico regreso de Pepe

12 may 2013 . Actualizado a las 19:56 h.

El defensor del Real Madrid Raphael Varane le dijo adiós a la temporada después de que se confirmara la rotura de un menisco en su rodilla derecha. Según informaron diversos medios, el central se sometió a una resonancia magnética, la que arrojó el peor presagio que se esperaba el cuerpo médico del club blanco: necesidad de intervención quirúrgica y una baja de entre cuatro y seis semanas.

Así, Varane, el joven defensor de 20 años que conquistó a Mourinho, quedó oficialmente descartado para la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid a disputarse el viernes, por lo que el entrenador José Mourinho tendrá que buscar un reemplazante. Varane se lesionó poco después del cuarto de hora del empate por 1-1 contra el Espanyol en la noche del sábado. Una pisada en falso hizo que se torciera su rodilla y que quedara tendido a un costado del campo.

Una vez finalizado el encuentro, el galo se retiró del estadio de Cornellá-El Prat en muletas y con la rodilla vendada. Mourinho advirtió en la misma noche del sábado que el joven central no podría participar de la final de la Copa y dejó prácticamente descartado a Pepe, quien quedó fuera de las convocatorias de los últimos dos encuentros, luego de que criticara al propio entrenador por su trato a Iker Casillas. «Varane está descartado pero tenemos alternativas. Es una posición en la que tenemos gente que está jugando habitualmente y lo podrá hacer bien», explicó Mou el sábado.