Los juveniles del Celta caen en la final

L. G. C. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Vázquez

El dominio de los celestes fue infructuoso ante el Sevilla, que se llevó el título 3-2

11 may 2013 . Actualizado a las 23:40 h.

No pudo ser. El Celta juvenil cayó en la gran final de la Copa de Campeones (3-2) ante el Sevilla, quedándose así a las puertas de coronarse como el mejor juvenil de España. El equipo de David de Dios puso sobre el césped trabajo y lucha, pero no consiguió superar a un rival que se adelantó en el minuto 10 de penalti y que supo manejar a la perfección los tiempos del partido y el marcador. Y es que los sevillanos, logrado el primer gol, se resguardaron y formaron en campo propio un dique de contención que se resistió a los vigueses. La actuación arbitral también fue muy discutida.

Al Celta le costó lo indecible aproximarse con peligro al área sevillana, y como muestra, el hecho de que la primera ocasión clara de los vigueses llegara al borde de la media hora cuando Santi Mina remataba un balón dejado por Thaylor.

Nada más comenzar la segunda parte, y con el Celta saliendo a morder, llegaba el segundo tanto del Sevilla obra de Carlos de cabeza. El gol era un mazazo, pero no impidió que los locales siguiesen intentándolo. Los vigueses tenían el dominio absoluto del esférico, pero seguía faltando la chispa en los metros finales. Llegaba entonces (minuto 57) la jugada que podría haber cambiado el signo del partido, cuando David Costas batía en posición correcta al portero rival, pero el gol era anulado por el colegiado por supuesto fuera de juego. Varapalo para un Celta que, sin embargo no desistió. Siguió apretando a un Sevilla cómodo en su papel y que en el minuto 80 aguantó la respiración cuando Santi Mina ejecutaba un penalti pitado sobre él. Era el 2-1 de los celestes. Había vida.

Sacando fuerzas de donde ya no quedaban, los jugadores de David de Dios apretaron y buscaron la igualada, que Oki tuvo en un tiro raso que no cuajó. Y cuando más lo peleaban los locales, llegó la puntilla visitante. Juan Jesús se marchaba de una defensa agotada y subía el 3-1. Ese gol resultaría definitivo, aunque todavía tuvieron tiempo los vigueses para recortar diferencias. Fue en e minuto 90 cuando Berto puso el 3-2. A partir de ahí, felicidad en los visitantes y llanto en los locales, que se quedaron a las puertas de la gloria, pero mostrando el prometedor futuro de un equipo de récord.

Sevilla FC: José Antonio, Modesto, Mato, Garrido, Juan Luis, Antonio (Guirón, min.53), Curro, Pavón (Falcón, min.89), Borja (Beto, min.85), Carlos (Juanje, min.58) y Abel (Juan, min.69)

RC Celta: Yago, Pablo Pérez (Migui, min.64), David Costas, Casas (Goldar, min.53), Borja, Thaylor (Berto, min.64), Yelko, Santi Mina, Alberto Rey (Samu, min.53), Jordan y Varela (Oki, min.77)

Goles: Pavón, 1-0 (min.11, de penalti); Carlos, 2-0 (min.48); Santi Mina, 2-1 (min.80, de penalti); Juanje, 3-1 (min.89); Berto, 3-2 (min.90)

Árbitro: López Rodríguez. Amonestó a los sevillistas Borja, Mode, Antonio, Garrido, Curro y a los celestes Pablo Pérez, Varela, Yelko Pino, Oki

Campo: Estadio de Balaídos (más de 5.000 espectadores)

Observaciones: los jugadores del Celta saltaron al césped vistiendo camisetas con el mensaje «Ánimo Mario», en apoyo al delantero del primer equipo Mario Bermejo por su grave lesión.

Observaciones: los jugadores del Celta saltaron al césped vistiendo camisetas con el mensaje "Ánimo Mario", en apoyo al delantero del primer equipo Mario Bermejo por su grave lesión.