El jugador del Santiago Futsal será operado de la misma rodilla de la que fue intervenido hace siete meses
07 may 2013 . Actualizado a las 17:42 h.Santi Valladares era un hombre feliz cuando hace unos días recuperó a todos sus jugadores, cuando vio que se había vaciado la enfermería del Santiago Futsal. Lo celebró como si fuese un triunfo y vio la luz al final del túnel. El máximo responsable del vestuario del conjunto compostelano festejó que por fin pudo trabajar con todo su plantel, que después de muchos meses realizó el trabajo diario con la totalidad de sus elementos. Valladares, además, se vio en la obligación de tomar una decisión que en este curso no había podido adoptar: dio una convocatoria de liga con dos descartes.
Sin embargo, fue un espejismo. Lo que el entrenador contaba que iba a ser una norma ya hasta el final de la temporada, ya no volverá a repetirse. El Santiago Futsal sigue con su gafe particular en forma de lesiones. Ahora le tocó el turno a Mario Costa, que deberá pasar por el quirófano.
El jugador del Santiago Futsal confirmó su mala suerte al sufrir un accidente el pasado miércoles durante el entrenamiento en su rodilla intervenida hace poco más de siete meses. Un percance que le ocasionó una rotura en la plastia del ligamento operado. Por este motivo en los próximos días será intervenido de nuevo por el doctor Arriaza.
El conjunto compostelano deberá ahora preparar el play-off por el título sin la presencia del toledano Mario Costa. Una fase en la que los de Santi Valladares medirán sus fuerzas en el primer cruce con el potente ElPozo Murcia, la bestia negra del Santiago. El primer duelo será en el Multiusos de Sar de la capital gallega el 18 de mayo. ElPozo tendrá el factor cancha.
La cantera
En otro orden de cosas cabe destacar que el Santiago Futsal abrió el plazo para la captación de jugadores que deseen formar parte de las categorías inferiores del club. Será a partir de la mañana de hoy.
Las pruebas de captación consistirán en integrar al jugador en los entrenamientos del equipo de su categoría para conocer el funcionamiento de las sesiones y la metodología de trabajo. Todos aquellos jugadores nacidos entre 1994 y 2009 podrán probar con el Santiago Futsal durante las próximas tres semanas.