El Breogán asalta en casa ante el Cáceres el paso a las semifinales del play off por el ascenso a la ACB
07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.No hay vuelta atrás. O se gana, o a hacer las maletas camino de las vacaciones. El Breogán afronta la primera gran final de la temporada, la que le daría el billete para mantener el sueño de acercarse al retorno a la máxima categoría, a la ACB. Quinto partido de la primera ronda del play off, que romperá el 2-2, contra el Cáceres. El vencedor, sigue. La cita, a las 20.45 horas en el Pazo Universitario.
A estas alturas de la película, ambos contendientes se conocen como la palma de sus manos. Se han visto las caras seis veces (Lisardo debutó contra ellos) y hoy completarán la séptima. Queda por ver si los entrenadores, si Lisardo Gómez y Carlos Frade, se guardan algún as, o todo lo que se verá sobre la cancha del Pazo responderá a patrones ya repetidos.
Cuando el Breogán ha conseguido salvar las trampas defensivas de su rival y minimizado sus prestaciones, ha mostrado todo su potencial y una diferencia abismal a su favor. Como sucedió en el tercer partido, o en la primera parte del cuarto. Así, todos apuntan a la defensa como clave. Y a la capacidad de los jugadores franquicia, como Ogirri, para tirar del carro de sus compañeros.
Los lucenses se aferran a un Pazo Universitario que siempre ha sabido llevar en volandas a su equipo. Crear un ambiente que recuerde al de los momentos históricos, una comunión, una conexión que termine con la tercera victoria celeste y el pase a semifinales.