Encara hoy en Andorra, sin apenas descanso, el quinto partido del «play off»
07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Cuarenta minutos para no poner fin a la temporada actual. El Leyma Básquet Coruña busca hoy en Andorra (21.00 horas, desde las 20.30 en Radio Voz) el más difícil todavía en el quinto y definitivo partido de la primera eliminatoria del play off por el ascenso a la ACB. Sin apenas tiempo para digerir la derrota del domingo en A Coruña y tras un agotador desplazamiento por carretera hasta el Principado, el cuadro coruñés buscará la hazaña de apear al equipo que lideró la LEB Oro en su fase regular hasta la penúltima jornada. Un regreso al mismo punto en el que comenzó la eliminatoria, pero después del desgaste de cuatro partidos trepidantes.
A Antonio Herrera le toca el papel de sortear las secuelas que la última derrota dejó en un grupo que controló con solvencia el partido hasta el descanso y recuperar a jugadores tocados por el esfuerzo y que apenas han tenido tiempo para descansar, como Marcos Suka o Xavi López. El Leyma fue incapaz de frenar la espectacular racha ofensiva -lo mismo que sucedió en el inicio de la primera derrota- y se estrelló contra un Andorra que llevó el partido a su terreno, al elevar el nivel defensivo. En las dos derrotas tuvo mucho que ver el factor Blanch, que machacó el aro coruñés con seis triples casi consecutivos. Un acierto que hasta entonces el planteamiento zonal coruñés había conseguido frenar.
Aunque inicialmente molestos con la permisividad arbitral con la dureza andorrana -sobre todo en el tramo final del cuarto partido-, los jugadores del cuadro coruñés abandonaron las quejas y el victimismo por un discurso más positivo para, al fin y al cabo, repetir en Andorra la victoria que ya lograron hace diez días. «Sabemos que con un rival como Andorra hay que estar al cien por cien durante los cuarenta minutos», afirma Xavi López, que reconoce los errores cometidos tras el descanso del último partido. Frenar la producción de juego de Dani Pérez, evitar las rachas de Blanch, mantener el control del rebote y afrontar con entereza un choque que se espera especialmente duro, son las claves para un Leyma que, pase lo que pase, ya ha firmado una campaña notable.