Dramático esprint final

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Dépor afrontará cuatro partidos a vida o muerte después de caer en puesto de descenso

06 may 2013 . Actualizado a las 17:49 h.

El peor augurio del choque entre el Dépor y el Atlético se cumplió ayer por la tarde. Después de tres jornadas fuera de las últimas posiciones de la clasificación, volvió a caer víctima de sus tres últimos empates y de los triunfos de sus adversarios por la permanencia. Si hace siete días habían ganado todos, salvo él mismo y el Mallorca (que se enfrentaba en un duelo directo contra el Zaragoza), en la que se cierra hoy el gran beneficiado volvió a ser el equipo maño, así como el Granada. En estas dos últimas jornadas, no perdió ninguno de los siete implicados en la pugna por seguir en Primera y, mientras el Osasuna y el Mallorca no sumaron más que un punto y el Athletic, dos, el Granada y el Zaragoza acumularon seis. Entre los equipos gallegos, el Dépor añadió dos a su casillero y el Celta, cuatro.

El equipo coruñés accede a las cuatro últimas jornadas en posición comprometida. De vuelta a los puestos de descenso, tiene por delante una exigente recta final para alcanzar el objetivo de la permanencia. Que los árboles le dejen ver el bosque. A los coruñeses no les puede cegar su espléndida racha actual de siete partidos consecutivos sin perder. Tras una fantástica remontada de cuatro victorias acumuló sendos empates en las tres jornadas que disfrutó fuera de las posiciones de descenso.

Expectativa

La mejoría está ahí, pero falta ratificarla. Como ya se sabía, el titánico esfuerzo de las últimas jornadas ha valido al cuadro entrenado por Fernando Vázquez para entrar de lleno en la lucha. Ni más ni menos. Ha sumado 15 puntos de 21 posibles. Los próximos partidos contra el Valladolid (el sábado a las seis de la tarde) y el Espanyol (el domingo día 19 a las cinco de la tarde) marcarán el devenir.

Como hasta ahora, la afición se revela vital en el éxito de la misión. Fue la primera que se convenció y la que mejor conoce las virtudes y los defectos del equipo de sus amores. Y lleva toda la temporada con la alarma encendida, dispuesta a no desperdiciar ninguna oportunidad para animar a sus futbolistas. Llega la hora de pasar de las palabras a los actos. Hay que ganar ya.