El equipo que Santi Valladares, que se quejó de la actuación arbitral, pierde la quinta plaza
20 abr 2013 . Actualizado a las 01:38 h.El Santiago Futsal perdió ante el Inter Movistar: 6-2. El conjunto compostelano solo pudo aguantar el marcador durante la primera parte, pero al final cedió con un resultado demasiado abultado. Fue una derrota excesiva para los méritos de los pupilos de Santi Valladares.
El 6-2 final fue reflejo de la efectividad madrileña ante el ímpetu santiagués. El doblete de Batería en el primer período, junto con el de Borruto en el segundo acto, fueron mucho castigo para los gallegos. Con esta derrota, el Santiago Futsal cedió su quinta plaza al Triman Navarra, que sacó adelante su encuentro ante el Puertollano.
Quedó claro desde el primer minuto que el Inter no iba a dejarse sorprender. El dominio del esférico fue madrileño, mientras que el Santiago basculó e intentaba dificultar la salida del balón. Velasco no dudó en poner toda su legión brasileña en pista, en un partido abierto y vibrante, con oportunidades en ambos campos.
Mario Costa probó los reflejos de Juanjo desde fuera del área, pero Batería, en el minuto 9, culminó en gol una jugada al primer toque. No bajaron los brazos los compostelanos y siguieron apretando sin descanso. A ocho para el descanso, Jorge cometió la quinta falta y aumentó aún más los problemas. Una clara falta de Hamza provocó un doble penalti, que Batería envió a gol por la escuadra.
Tras el paso por vestuarios, salieron fuertes los santiagueses y Quintela, antes del minuto, tuvo el empate. Luego, Jorge frenó a Borruto y de esa falta llegó el tercer gol. Con otra perla de Borruto llegó el cuarto. Recortó con suavidad y cruzó ante la salida de Álex.
Santi Valladares cambió de golpe a los cuatro jugadores, pero ya no hubo opción de remontada.