Un partido de confraternidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los equipos de Monforte y de Madrid posan en el campo municipal de A Pinguela el pasado sábado
Los equipos de Monforte y de Madrid posan en el campo municipal de A Pinguela el pasado sábado

16 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo municipal de A Pinguela fue escenario el sábado de un partido entre una selección local de veteranos y un equipo de una de las competiciones locales de Madrid, en el que compite el hijo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El primogénito del máximo mandatario del club blanco es un asiduo a la Ribeira Sacra, y precisamente de su amistad con los hermanos Miguel y Javier Méndez, surgió la idea de disputar este amistoso, que tendrá el encuentro de vuelta próximamente en tierras madrileñas.

En este envite se impusieron los visitantes por 1-2. El goleador del equipo monfortino fue Abel, mientras que por la escuadra madrileña marcaron Javier Méndez y el propio Florentino Pérez -se llama igual que su padre-.

En la selección local de veteranos jugaron, entre otros, los siguientes futbolistas: Miguel, Julio Corral, Moya, Chusco, Sebi, Abel, Urbano, Pasí, Micha, Porto y Mario. En el equipo madrileño, además de Florentino Pérez y Javier Méndez, también estuvo un exinternacional de la selección española de fútbol sala y jugador del Interviú, Hilario, que dejó destellos de su gran calidad. Testigo de excepción fue el presidente de la Peña Madridista de Monforte, Alfonso López, que actuó de anfitrión en la visita que hicieron los dos equipos a la sede del colectivo.

El empresario local Miguel Méndez agradeció a la delegación de Deportes de Monforte, y en especial a Óscar Rodríguez, todas las facilidades que dio para que el partido se disputara en el campo municipal de A Pinguela.

Continuidad

Méndez confirmó que estos partidos tendrán continuidad todos los años. «Ha sido un acto muy bonito, de confraternidad, que nos ha permitido a todos pasar una jornada divertida. La intención es que cada año se disputen dos encuentros, uno en Monforte y otro en Madrid», indicó.

Por su parte, Florentino Pérez agradeció la hospitalidad que recibió por parte de los organizadores de este torneo, prometiendo regresar.