Dimite el presidente del Valencia, Manuel Llorente

Llevaba en el cargo desdde junio del 2009


Manuel Llorente ha anunciado su dimisión como presidente del Valencia por discrepancias con los nuevos dueños del club.

Llorente ocupó el cargo de presidente desde junio de 2009 y su compromiso al frente del club de Mestalla abarcaba hasta el final de esta temporada.

Con esta dimisión, Llorente pone fin a su segunda etapa en el club valencianista, al que llegó en 1995.

En una primera fase estuvo hasta el año 2005. Durante ese tiempo, Llorente ocupó inicialmente el cargo de gerente y luego pasó a ser director general.

Su última etapa, como presidente, estuvo marcada por un riguroso plan de austeridad para rebajar la escandalosa deuda que arrastraba el club de gestiones anteriores.

Durante los últimos años, Llorente se vio obligado a vender a jugadores tan importantes como David Villa, David Silva, Juan Mata, Raúl Albiol o Jordi Alba, aunque no por ello el equipo dejó de ser asiduo en una competición tan importante como la Liga de Campeones.

Llorente confirmó la noticia en una emotiva rueda de prensa en la comentó que su decisión tiene como objetivo favorecer «la transición a la nueva gestión». El dirigente insinuó que detrás de su postura está la figura del nuevo presidente de la Fundación del Valencia, Federico Varona.

«El discurso del presidente de la institución que tiene la mayoría absoluta define un escenario nuevo, en el que posiblemente se puedan establecer dos consejos paralelos, lo cual no iba a consentir. Considero que lo importante es la entidad y que dos no riñen si uno no quiere. Tomé la decisión de quitarme porque parecía en los últimos días que yo era el obstáculo», explicó Llorente.

Llorente prosiguió: «En las últimas 48 horas parecía que Llorente ponía obstáculos, que quería aferrarse al sillón y eso me ha motivado a irme. A raíz de esas informaciones he tomado esa decisión».

El ya ex presidente del Valencia aseguró que se marcha «con la conciencia del trabajo bien hecho de estos cuatro años» y habiendo consolidado un club hoy es «mejor» que cuando él asumió la presidencia.

«Todavía estamos en una situación económica delicada, pero creo que con el esfuerzo de todos se conseguirá mejorar. Se debería reconocer la labor que hemos hecho tanto a nivel deportivo como económico, clasificándonos por primera vez tres años consecutivos para la Champions, y con cuatro años con la cuenta de resultados equilibrada y con beneficios», resumió Llorente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dimite el presidente del Valencia, Manuel Llorente