Abel le hace un hueco a Madinda

vigo / la voz

DEPORTES

Levy Madinda con Messi en el partido de su debut.
Levy Madinda con Messi en el partido de su debut. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

01 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Levy Madinda ha llegado para quedarse. Abel Resino ha apostado por el gabonés desde su llegada y tras debutar frente al Barcelona y protagonizar la recuperación del balón -interceptó dos en los 13 minutos que estuvo en el campo- que acabó suponiendo el empate a dos, todo indica que continuará en el primer equipo.

El cambio del mediocentro del filial ha sido radical. Una de las últimas decisiones que tomó Paco Herrera antes de su destitución fue enviar de nuevo al africano a entrenar con el filial, con el que había jugado toda la temporada hasta que fue convocado quince días atrás para el encuentro de Riazor. El debut en el partido de la Copa del Rey en Almería era su única aparición con el primer equipo.

Con el segundo conjunto ha destacado por sus dotes de recuperador y su calidad, pero el salto de tres categorías resultaba todo un reto. A su favor para amortiguar el brinco con la experiencia internacional. No solo es un clásico con la selección absoluta de Gabón, sino que incluso ha disputado unos Juegos Olímpicos en Londres.

Con tres años más de contrato en Vigo, todo apunta que ha llegado su hora. Falta por ver cuál será su papel con la recuperación de Álex López y con todos los mediocentros disponibles.