Muere Joe Weider, mito del culturismo

Creó los famosos premios Mister Olympia y fue mentor de Arnold Schwarzenegger

Joe Weider
Joe Weider

Joe Weider, un mito del culturismo y creador de los certámentes Mister Olympia (del que salieron nombres como Arnold Schwarzenneger), ha fallecido a los 93 años de edad a raíz de una insuficiencia cardíaca.

Weider, candiense de nacimiento, construyó un pequeño imperio alrededor del culturismo, en el que se inició a los 17 años, cuando participó en su primer concurso. Fue el editor de la publicación de referencia Muscle and Fitness, además de otras revistas como Men's Fitness, Shape, Muscle & Fitness Hers y Natural Health. Junto a su mujer Betty (una famosa pin-up en los 50), Joe Wieder fundó el concurso Mister Olympia, que se convertiría en la referencia mundial de los certámenes de cultirmso.

En 1975, el Mister Olympia fue Arnold Schwarzenneger. «Joe Weider era un titán de la industria del fitness, y uno de los hombres más amables que he conocido jamás. Deja tras de sí un legado fantástico de un mundo más en forma. Muy poca gente puede proclamar la influencia que Joe ha tenido sobre tantas vidas a través de sus revistas, sus suplementos alimenticios y su gran corazón», dijo el actor y exgobernador de California en su web.

Junto a su hermano Ben fundó la Federeación Internacional de Culturismo. Se considera a Joe Weider el mentor de un joven Schwarzenneger durante sus años de culturista antes de dejarlo por su carrera como actor. En 1940, Joe Wieder creó la compañía Weider Nutrition, considerada como la primera en fabricar los suplementos alimenticios destinados a los culturistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Muere Joe Weider, mito del culturismo