El técnico del Santiago Futsal avanza «un resultado muy ajustado»
23 mar 2013 . Actualizado a las 15:33 h.El Santiago Futsal volverá a casa después de las derrotas sufridas en las pistas del Marfil Santa Coloma (Liga) y de ElPozo Murcia (Copa del Rey). El equipo compostelano, que sufre un difícil proceso económico, pero con la moral muy alta por el apoyo recibido de su afición en los últimos días, afrontará este choque frente al Triman Navarra (18.00 horas) con la única idea de arrebatar la quinta posición a su rival para acceder con más ventaja al play-off por el título, objetivo que ya está casi conseguido, aunque Santi Valladares señala que es necesario sumar estos tres puntos para confirmar ya definitivamente la presencia en la fase siguiente.
El Santiago, a cinco puntos de la cuarta plaza, solo tiene uno menos que el Triman Navarra, un conjunto que a domicilio está firmando una excelente trayectoria, pues consiguió ganar en seis de sus diez viajes. Santi Valladares define al adversario de esta tarde como un equipo «con continuidad en sus jugadores base y con una apuesta por jóvenes con talento, dirigidos desde hace mucho tiempo por el mismo entrenador». Además, apunta que el Triman es un cuadro de «un perfil parecido» al Santiago, un equipo con «gran intensidad defensiva».
Esta intensidad defensiva es la que quiere recuperar Valladares en su equipo, algo que no sucedió en el último encuentro liguero frente al Santa Coloma y que se vio en el choque copero ante ElPozo Murcia, en «una segunda parte muy buena, aunque ante un rival como el murciano siempre hay que estar perfecto».
El Santiago afrontará el choque de hoy con un cierto cansancio por el largo viaje de esta semana, que siempre se nota más en una plantilla tan corta como esta. Valladares insiste en la necesidad de sumar la victoria ante un enemigo directo por la quinta plaza. «Tenemos que hacer un partido muy completo para sacar los tres puntos», subraya. Espera un encuentro «muy intenso y con un resultado muy ajustado».
Agradecimiento
El entrenador del cinco compostelano quiere agradecer en vísperas de este encuentro todo el apoyo recibido por los aficionados en las últimas jornadas, aunque insiste en que para el colectivo «no es una situación nueva, pues sufre los impagos desde la pasada temporada, en la que ya se incumplieron los compromisos» del anterior presidente. Señala que la decisión de José Antonio Lobelle de pagar solo una parte de la deuda es «un golpe bajo que tenemos que encajar».
Destaca Valladares que el club ha tenido que recurrir «a lo más grande» que tiene: la afición. Por eso insiste en agradecer de palabra este apoyo. Y también en la pista. «Nosotros tenemos que dedicarnos a llamar la atención dentro de la cancha para conseguir los patrocinadores que necesitamos», revela el entrenador de la escuadra compostelana. Valladares subraya: «La mejor forma de agradecer este respaldo es trabajar más, lograr los tres puntos y dar un buen espectáculo».
El partido ante el Triman Navarra será arbitrado por Del Pozo García y López Jiménez.