Máximo rendimiento de los goles rojiblancos a domicilio
20 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Lugo mantiene fuera de casa el mismo problema de toda la temporada: le cuesta un mundo marcar, y no siempre es resultado de no generar. Sin embargo, nadie en toda la categoría, ninguno de los adversarios de relumbrón, ni los que optan al ascenso, pueden presumir como los de Setién de sacarle tanto provecho a cada uno de los goles marcados a domicilio, esos que siguen la escalada de precio del oro. Menos, para los suyos, no solo es más, sino que alcanza su máximo valor.
El Dato
Ocho tantos, 16 puntos. Nadie puede presumir de, con solo ocho goles, haber sumado tantos puntos. Y más, si se tiene en cuenta que ha encajado 20 en todos sus viajes, un balance, el de en contra y a favor, desnivelado como pocos. En el Lugo, cada diana vale por dos puntos. Un registro al que solo se acerca el líder Elche, aunque los ilicitanos se mueven en cifras macro: 27 puntos con 14 goles.
Arriba
Con los mejores. Obtener 16 puntos fuera de casa no está al alcance de cualquiera. El Lugo se sitúa en números de los mejores de la categoría. Es más, tan solo los cinco primeros clasificados pueden presumir de superar a los rojiblancos. El Elche (27), el Alcorcón (19), el Almería (24), el Girona (19) y el Villarreal (19). Fuera de los puestos de ascenso, solo el Barcelona B sobrepasa la barrera, con 18. Es más, los de Setién igualan con el último equipo que se clasificaría para la fase de ascenso si hoy terminase la Liga: el Las Palmas. La diferencia, pues, está en el rendimiento casero.
Defensa
Echar el cerrojo. El Lugo ha descubierto una cara en cierto modo sorprendente en un equipo confeccionado para mirar siempre hacia adelante: sabe defender las ganancias obtenidas. Nunca ha marcado más de un gol viajero, y solo una vez no le sirvió para puntuar, lo que sucedió en la jornada 13, el 11 de noviembre, contra el Alcorcón (perdió 2-1). En todas las demás, sumó: empate en Las Palmas, Gijón y Villarreal (siempre 1-1, claro), y victorias en Almería, Sabadell, Ponferrada y la última jornada, en Murcia (0-1). Mantener un solitario tanto favorable a domicilio es siempre complicado en una categoría en la que todos quieren ser fuertes en casa.
Casa
A la espera del salto. El Lugo tiene en su mano dar el salto en la tabla. Siempre se habla de que las grandes clasificaciones se cimentan en casa y se edifican a domicilio. Aunque parezca increíble, este año el Lugo, pese a la aparente sequía, ha utilizado los partidos a domicilio para asentarse. Tiene dos seguidos en el Ángel Carro para crecer.