A un paso de hacer historia

J.M.JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los boirenses (en la imagen) en un partido contra el Burgos.
Los boirenses (en la imagen) en un partido contra el Burgos. GESTOSO< / span>

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Náutico Boiro de voleibol tiene esta tarde, a partir de las 16.00 horas, la posibilidad de entrar en la historia de este deporte. Si gana al Bera Bera de San Sebastián se proclamará campeón, por tercer año consecutivo, de Primera Nacional, un hecho que ningún equipo consiguió hasta el momento.

Los boirenses tienen muchísimas opciones de hacerse con el entorchado, pues tanto en la práctica como en la teoría son superiores a sus rivales. Sin embargo, fuentes del club no se fían y se muestran cautas, pues insisten en que hay que respetar al rival y jugar el encuentro, pues en deporte puede pasar cualquier cosa.

La diferencia entre los dos equipos es muy grande esta temporada. El Náutico es el líder de la clasificación y solo perdió dos encuentros, uno ante el Valladolid y el otro ante el Oviedo, ambos fuera.

Viaje en furgoneta

Por su parte, el Bera Bera no sabe lo que es ganar este año y todos sus encuentros los saldó con derrotas. Aún así, los boirenses no quieren echar las campanas al vuelo antes de un encuentro tan importante. Y es que los chicos de Emilio Palacio se lo merecen. A ilusión no hay quien les gane. Su compromiso es total. Para disputar este encuentro, tenían previsto salir ayer de Boiro en furgoneta, dormir en Castro Urdiales y hacer noche hoy en Gijón. Una auténtica paliza en coche de cientos de kilómetros pero que puede tener una gran recompensa: ser de nuevo campeones de liga.

Para el compromiso más importante del año, el entrenador no podrá contar con Narciso, que sigue lesionado, ni con Antón Pérez y Rubén Taibo, el primero por estudios y el segundo por motivos laborales. La expedición boirense está convencida de que conseguirá la victoria. Un portavoz del club reconoce que en un principio es un encuentro fácil pero tiene la incertidumbre de jugarse fuera, por lo que no se fían.

El segundo clasificado, el Valladolid, también tiene posibilidades de conseguir el título, pues está a un punto de los boirenses y necesita la victoria paras luego esperar un resultado adverso de los barbanzanos para poder conseguir el primer puesto del campeonato.

El Náutico Boiro ya está clasificado para disputar la fase de ascenso a la Superliga 2. Todavía no está decidida la ciudad donde se jugará, aunque la federación tiene previsto anunciarlo el día 20. El conjunto boirense ha solicitado ser la sede de la fase de ascenso de este año.