El futuro se decide en casa

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Iván Pérez, esquivando una entrada en la banda en la victoria del Lugo ante el Las Palmas por 3-1.
Iván Pérez, esquivando una entrada en la banda en la victoria del Lugo ante el Las Palmas por 3-1. Pradero< / span>

Tres rivales directos, en Lugo las próximas cuatro jornadas

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo, condicionado por lesiones y sanciones, sufre cada vez que se desplaza lejos del Ángel Carro. Fuera, no ha marcado en sus últimos cuatro desplazamientos. Pero en casa saca toda su confianza a relucir. En su feudo se ha confirmado como un adversario difícil de superar. Y a esa fortaleza se aferra, pues en tres de las próximas cuatro jornadas debe recibir a rivales directos. Nueve puntos en juego para acercarse a la meta fijada de los 50.

El primero es el Numancia. Y los sorianos, que adelantaron en la clasificación a los lucenses este fin de semana (tras ganar 2-0 al Racing), no se han caracterizado, precisamente en esta temporada, como un rival sencillo lejos de Los Pajaritos. El conjunto castellano ha puntuado en ocho de sus 14 desplazamientos, con dos victorias y seis empates. En la primera vuelta, el Lugo perdió allí por 3-0.

Dos consecutivas

Tras viajar a Murcia, el Lugo debe recibir dos visitantes consecutivos. Primero, al Racing de Santander, el club de toda la vida de Quique Setién. En El Sardinero, ambas escuadras empataron sin goles. Por aquel entonces entrenaba a los santanderinos Fabri, y hoy es Aurelio Gay el que dirige al equipo. El Racing no destaca precisamente por sus números a domicilio y es, junto a los lucenses y al Guadalajara, el que menos goles ha metido en sus viajes, los tres con 7 tantos.

Por último, llegará el Xerez. Los andaluces, sobre los que pesa el riesgo incluso de disolución (lo que dejaría una plaza menos de descenso), se han convertido en una escuadra que vaga por la clasificación. Los jugadores jerezanos lo están pasando mal y eso se refleja en los resultados. En la ida, el Xerez superó al Lugo por 1-0. Desde entonces solo ganaron uno más, y suman 8 derrotas seguidas.