Fue hace tres años, con motivo de un viaje a Estados Unidos para conocer las instalaciones centrales de la marca de bicicletas Specialized en Morgan Hill, a una hora de San Francisco. Javi y yo aprovechamos el viaje para explorar el trazado de una prueba mítica como La Fuga de Alcatraz, que le apetecía disputar en el futuro. Completamos en coche el recorrido en bici, visitamos la zona de la carrera a pie y cruzamos hasta el presidio en barco para ir viendo las corrientes. Cuando en el 2013 adelantaron la fecha de la prueba, fue el momento de afrontarla, de ir a disfrutar de una experiencia singular sin presión.
Estas pruebas suponen nuevos retos para Javi. Compite en distancias y escenarios diferentes, y así combate la rutina. En este caso, como los participantes no pueden ir a rueda en el sector de ciclismo, así que resulta interesante para probarse, y prefirió afrontarlo con una bici de contrarreloj. El segmento de carrera a pie, al tener partes en la arena y la subida de los 200 escalones, es más lento, algo que le viene bien a estas alturas de la temporada.
Sin encontrarse todavía al 100% de forma, Javi puede rendir en esta clase de competiciones, como vimos en La Fuga de Alcatraz. La victoria será un estímulo para seguir adelante con su preparación de este 2013, con el Campeonato del Mundo como principal objetivo.