El Malpica y el Dumbría tienen opciones a luchar por alguna de las dos plazas de la fase de ascenso a la liga gallega juvenil de fútbol. Sus triunfos los sitúan a tres puntos, ya que el Xallas se vio superado en un partido que tenía pendiente. Ese equipo y el líder Cabana están marcando la pauta en la primera vuelta de la competición.
Resultados: Xallas-Malpica, 2-3 (pendiente de la primera jornada); Ponteceso-Cabana, 2-3; Malpica-Dumbría, 1-2, y Xallas de Santa Comba-Fisterra, 2-2.
El Malpica hizo el miércoles 13 la gesta de ganar a domicilio al Xallas (2-3): 1-0, Iván Pastoriza; 1-1, Eme, de falta; 1-2, Juny; 2-2, Landeira; 2-3, Pitís.
Luego, el conjunto malpicán cayó el domingo en jornada regular ante el Dumbría en A Pedra Queimada, por 1-2, ante medio centenar de aficionados.
Goles: 0-1, min 36: Javi, de falta; 1-1, min 44: Martín Maradona; 1-2, min 72: José. El encuentro, que se disputó por la mañana, sentó bien a los dumbrieses. Estos salieron más enchufados en el partido y al final consiguieron el triunfo de forma justa, que de esta forma mete al conjunto campeón de la liga regular de la zona sur en su lucha.
Ponteceso-Cabana: 2-3. El choque de rivalidad se decantó a favor del actual líder por un apurado resultado.
Goles: 0-1, Moreno; 0-2, Iván Mato (descanso); 1-2, Recarey, de falta; 2-2, Iago; 2-3, Aless.
Xallas de Santa Comba-Fisterra, 2-2. Los fisterráns acabaron por amargar la tarde a los locales, que en los dos últimos encuentros perdió de sumar cuatro de los seis puntos en juego. Los xalleiros llegaron a lograr un claro 2-0.
Goles: 1-0, Iván Pastoriza; 2-0, Pablo Landeira; 2-1, Cote; 2-2, Manute.
Próxima jornada
El próximo sábado comenzará la segunda vuelta de la competición con una jornada que se presenta interesante.
Los partidos son Malpica-Xallas de Santa Comba (3-2, en la primera vuelta), Ponteceso-Dumbría (0-2) y Cabana-Fisterra (5-0).