Fernando Alonso inicia la pretemporada en Montmeló con la vista puesta en Sebastian Vettel

El piloto español intentará mejorar el F138 para arrebatarle el cetro de campeón del Mundo al piloto alemán


Fernando Alonso ha comenzado a rodar sobre el asfalto del Circuit de Cataluña. Los días de fiesta y relajación en Madonna di Campiglio se han terminado, y a lo largo de las cuatro jornadas de tests en Montmeló, el piloto asturiano volverá a sentir la velocidad y la adrenalina al volante de su nuevo Ferrari F138.

A las nueve de la mañana, Alonso salió a la pista y después de veintitrés vueltas al trazado de Montmeló, el piloto español firmó el tercer mejor tiempo de la sesión matinal, sólo por detrás de Sebastian Vettel y Kimi Raikonnen.

Al final de la jornada fue Nico Rosberg, el piloto de Mercedes, quien consiguió el mejor tiempo. El alemán optó por poner neumáticos medios a falta de un cuarto de hora y batió a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, que fueron segundo y tercero respectivamente.

El Red Bull, a más de medio segundo de sus rivales, parece iniciar esta pretemporada con la misma superioridad con la que terminó el último campeonato, aunque de aquí al 17 de marzo en Australia (fecha de inicio del Mundial), las cosas pueden cambiar.

Durante la presentación del F138, Stefano Domenicali se marcó como objetivo que el monoplaza que pilotará Fernando Alonso esta temporada sea «competitivo desde el principio». Para ello, Ferrari mantendrá las mejores características del coche del año pasado e intentará evolucionarlo.

Entre los cambios más notables destaca la sustitución del llamado «morro de pato» por uno más alto y con una parte trasera completamente diferente. El sistema de escape también ha sufrido variación. Ahora es mucho más compacto y está mejor integrado en la aerodinámica de lo que lo estaba el F2012.

Con la vista puesta en el próximo campeonato, Ferrari intentará ir afinando en las mejoras de su nuevo monoplaza para que Fernando Alonso pueda intentar arrebatarle a Sebastian Vettel el cetro de campeón del Mundo que el alemán posee desde hace tres años.

Ausencia en Jerez

Fernando Alonso decidió no participar en los entrenamientos de pretemporada en Jerez a principios de febrero para centrarse en la preparación física. Fueron sus compañeros, Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, los encargados de pilotar el nuevo coche y obtener los primeros resultados.

El F138 fue de menos a más y se comportó dentro de lo esperado por el equipo Ferrari. Los resultados son esperanzadores, ya que a un buen coche en las manos de Fernando Alonso puede exigírsele todo y más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Fernando Alonso inicia la pretemporada en Montmeló con la vista puesta en Sebastian Vettel