Fernando Alonso cree que el nuevo Ferrari «está en otro planeta»

El asturiano valora positivamente su primer ensayo con el coche del 2013


Fernando Alonso se mostró muy contento tras rodar por primera vez con su nuevo Ferrari F138. «Estoy contento con mi primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe Massa de que el coche está en otro planeta en comparación con el que empezamos los tests el año pasado», dijo Alonso, que buscará en el 2013 poner fin a la racha del alemán Sebastián Vettel, que ganó los últimos tres campeonatos con su Red Bull.

El español fue el piloto que más vueltas dio al trazado de Montmeló, 110. «El objetivo de estas jornadas es mejorar la eficiencia y rodar más de 100 vueltas al día. Y ya en la siguiente semana nos podremos concentrar en el comportamiento. El coche es el resultado de todo el trabajo realizado en invierno en el túnel del viento y en los numerosos tests», agregó Alonso.

Rosberg, de Mercedes, registró 1:22,616 minutos en mejor vuelta, tan sólo siete milésimas más rápido que el finlandés Kimi Raikkonen y su Lotus. Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos «iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas».

Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Fernando Alonso, el bicampeón del mundo cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, «con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas». «En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Fernando Alonso cree que el nuevo Ferrari «está en otro planeta»