La prensa nacional destaca los gritos contra Lendoiro

La Voz

DEPORTES

11 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fiasco vivido en Riazor el pasado sábado, los incidentes posteriores al partido, el amago de dimisión de Domingos Paciencia y el hecho de que Riazor pidiera a gritos la dimisión de Lendoiro ocuparon ayer espacio en los diferentes medios informativos tanto locales como nacionales.

Las principales cadenas de televisión del país emitieron imágenes de los disturbios y destacaron el histórico hecho de que la grada blanquiazul atronase con un duro «Lendoiro, dimisión». igualmente, la Televisión de Galicia destacó este hecho. En la radio, también sucedió. Ya en la noche del sábado, tanto la Cadena Cope como la SER dieron buena cuenta de los gritos escuchados en Riazor, así como de los incidentes pospartido.

Ayer, en la Radio Galega, Gonzalo Soto criticaba la rueda de prensa ofrecida por Lendoiro, diciendo que «después de pedir su dimisión unánime más de 20.000 personas» entendía que no podía esconderse. Y sentenció: «El presidente tiene que bajar a hablar con todos los jugadores y explicarles cómo está la situación concursal. Yo no pido la dimisión, pero si no lo hace, debe irse».

En la prensa escrita, el rotativo madrileño AS abre su edición con un titular: «Camino de Segunda». Y añade: «El Dépor cae de nuevo en casa y la grada pide la dimisión de Lendoiro».

Marca titula: «Alcaraz deja Riazor hecho unos zorros». El subtítulo de la crónica refleja: «El Granada arrasa a un débil Deportivo. Pañolada y gritos de ?fuera Lendoiro? en el campo y cargas policiales fuera».

El Mundo Deportivo recoge: «El Granada hunde más al Dépor», con una foto de Valerón en la que dice: «Valerón, impotente, tendido en el suelo. El Dépor se acerca cada vez más a Segunda». En el texto, da muestras de la mala imagen del equipo y finaliza diciendo: «Al final, gritos de ?fuera, fuera?».

En cuanto a la prensa local, El Ideal Gallego mete una foto de Valerón en su primera página con un titular: «El caos se adueña de todos los ámbitos del Dépor» y recoge que «En los aledaños del estadio, decenas de aficionados reclamaban, como ya había ocurrido durante el partido, la dimisión del presidente por haber llevado al club a la situación actual».

Por último, el DxT Campeón señala: «Riazor estalla de Rabia. El Deportivo mete un pie en Segunda a pesar de que quedan jornadas y puntos».