Fernando Alonso afina su puesta a punto en Dubái como un triatleta

La Voz

DEPORTES

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras su equipo hacía debutar, con relativo éxito, el F138 sobre el asfalto del trazado gaditano de Jerez, Fernando Alonso ha estado en su retiro de Dubái, disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero también preparándose de cara a una complicada y larga temporada.

El piloto asturiano se ha encargado, a través de su twitter, de ir contando las auténticas palizas físicas que se ha dado con la bici por las vacías carreteras del reino árabe, algo que, por otro lado, ha servido para acallar ciertos rumores que estaban empezando a correr por los mentideros habituales del paddock. Y es que la ausencia de Alonso en los test de Jerez ha sido muy comentada, a la par que sorprendente, lo que ha propiciado comentarios de todo tipo. El más ruidoso: una supuesta lesión que se produjo con el kart a principios de año y que le produjo un problema en las costillas.

Fin a las especulaciones

Las fotografías que ha colgado Alonso en la citada red social ha servido como argumento a los portavoces de Ferrari para negar cualquier especulación al respecto. «Es evidente lo duro que está entrenando Fernando en estos días», aseguraron desde la escuadra italiana. «Este rumor no tiene ningún sentido y es totalmente falso», zanjaron al respecto.

El temor por una dolencia que pueda lastrarle en las primeras carreras, como le ocurriera a Mark Webber o, llevado al extremo, a Robert Kubica, se ha difuminado de esta manera.

Bici, gimnasio, carrera... el piloto asturiano ha querido compensar su ausencia en Jerez con una preparación física digna de cualquier triatleta, ya que es consciente de que no puede dejar nada al azar en una temporada en la que se prevé más igualdad, incluso, que en el 2012. Los grandes perdedores de la ausencia de Alonso en estos primeros test han sido los responsables del propio circuito, ya que la entrada ha disminuido considerablemente y eso que los precios -a partir de 10 euros- eran razonablemente populares.

En definitiva, Alonso es consciente de que Montmeló es el trazado donde realmente se podrán intuir las diferencias, ventajas y desventajas que tenga cada monoplaza con sus rivales, y por eso ha declinado ir a la primera tanda.