Messi también golea en el banco

Antón Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El nuevo contrato que firmó ayer le reportará 12 millones fijos cada año

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Solo Eto'o dispone de un salario más elevado que Leo Messi en el mundo del balón. La nueva ampliación de contrato que el jugador argentino y el club catalán firmaron ayer y que prolongará la vinculación entre ambos hasta el 2018 eleva sus ganancias fijas anuales hasta los 12 millones. El documento también incluye diversas cantidades que el futbolista cobraría en función de objetivos como la consecución del Balón de Oro o de títulos colectivos como la Copa de Europa o la Liga y que en una campaña normal podrían complementar sus retribuciones hasta los 16 millones, por encima de los 14,5 que percibe Zlatan Ibrahimovic en el PSG.

Sin embargo, no es lo que le paga el Barça, que ha incrementado en dos millones por temporada lo que percibía su estrella, lo que convierte a Messi en el futbolista que lidera la clasificación de ganancias, que golea a cualquier cuenta corriente en el planeta del balón. Al contrario que otros jugadores con sueldos astronómicos, como Cristiano Ronaldo o David Beckham, el argentino dispone de todos los derechos de imagen íntegros. Por eso, la revista France Football estima que el delantero del Barcelona percibió el año pasado 33 millones de euros. Estas cifras lo sitúan en registros similares a deportistas como Fernando Alonso o Sebastian Vettel, en guarismos propios del motor o el golf y muy alejados de los que son habituales a ras de césped.

Redes sociales hasta en China

Para cultivar su imagen y seguir explotando esa fábrica de dinero en el que se ha convertido cada gambeteo suyo, cada genialidad sobre la hierba, Messi ha comenzado a promocionarse en mercados tan potentes como el chino. Ahora es frecuente que realice manifestaciones después de los partidos en las cuentas de la redes sociales que mantiene activas en el gigante asiático. Unos mensajes que alcanzan al público antes allí que en España.

Con su extensión de contrato, Messi prácticamente sella el resto de su carrera deportiva a la entidad que lo acogió con 13 años, cuanto todavía era un proyecto de jugador. El mimo de La Masía transformó su talento en lo que se ha convertido hoy, en un gigante dentro y fuera del campo.