El Ourense encara al líder

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Iker suma su tercera convocatoria consecutiva en la visita al Heliodoro Rodríguez.
Iker suma su tercera convocatoria consecutiva en la visita al Heliodoro Rodríguez. santi m. amil< / span>

Los rojillos propugnan un once sin nada que perder en Tenerife

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

El Heliodoro Rodríguez López, además de un feudo histórico -y determinante- del fútbol español es uno de los más complicados para puntuar en la presente campaña de la Segunda B. Allí se plantará el Ourense esta mañana, a las 12.00 del horario local (una más en la península), con el afán de complicarle la vida a un primer clasificado, que apenas ha cedido tres empates en sus once primeros compromisos como anfitrión.

Y es que Luisito ya ha conseguido que calara en la mentalidad de sus hombres la convicción de que no pueden salir a encerrarse, sea cual sea el campo que visitan. Así lo demostraron en el Tartiere o en el Helmántico, donde sumaron resultados positivos. Es cierto en todo caso, que fallan planes como el pretendido estreno de Óscar Martínez, frustrado por una gastroenteritis, pero el técnico ha valorado el buen trabajo de hombres como Quintairos e Iván González en nuevos roles y también ha sacado partido de Borja Valle -goleador el pasado fin de semana-, Sanginés o el joven Iker.

Otra de las malas noticias, la ausencia de Jaime Noguerol, abre distintas interrogantes, no solo en lo que se refiere a la formación titular, sino también en cuanto un dibujo que puede variar entre las distintas propuestas del técnico, que se decantó el pasado fin de semana por el 4-2-3-1, antes de iniciar sus habituales retoques a lo largo de los noventa minutos.

El retorno de Yebra o la polivalencia de Álex son claves para un diseño que también está pendiente de la retaguardia, porque Portela y Capi rindieron con solvencia en el eje de la medular y podrían retrasar el retorno de Campillo al once titular, sin olvidar que el vigués es alternativa para otras posiciones.

En suma, la única novedad en la lista de dieciséis es la forzada de la baja de Noguerol, cubierta con la vuelta del medio centro sancionado, la cual era por todos esperada. En el aspecto anímico, el plantel se soltó mucha presión al sumar los tres puntos ante un enemigo directo como los salmantinos y, contra el primer clasificado, todo son alicientes añadidos.

En el bando tinerfeño, Álvaro Cervera se reserva alguna sorpresa para la matinal, porque convocó a dieciocho futbolistas con tres grandes novedades. La primera es la esperada citación del exjugador del Guijuelo, Fran Ochoa, que podría discutirle el puesto de mediocentro a un David Medina más defensivo. El entrenador también incluyó al lateral zurdo Raúl Llorente, que sale de una enfermedad y no se ha alineado en lo que va de año, a la vez que vuelve a echar mano del prometedor atacante Ayoze Pérez, seguido de cerca por el Espanyol. El canterano, habitual en el filial de Tercera, solo ha jugado 18 minutos ligueros en el primer equipo, pero se acentúa el debate sobre la racha negativa de Aridane, quien solo marcó un único tanto en las últimas siete jornadas. Martí sigue en la recámara.

Alineaciones probables

CD TENERIFE: Aragoneses, Javi Moyano, Jesús Álvaro, Tarantino, Bruno, David Medina, Íñigo Ros, Suso, Chechu, Cristo Martín y Aridane.

CD OURENSE: Pato, Josu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Adil, Álex, Borja Valle, Iván González y Adrián Quintairos.