El Celta consigue en Málaga un empate a base de insistencia

DEPORTES

Jorge Zapata

Demichelis adelantó a los andaluces y Augusto remató un balón muerto que supuso el empate celeste

20 ene 2013 . Actualizado a las 03:49 h.

El Celta lo intentó de todas las formas posibles en La Romareda y al final la insistencia tuvo su premio. Reparto de puntos para celestes y andaluces en un partido en el que los de Paco Herrera no se fueron abajo con el gol de Demichelis, y en el que el Málaga terminó desinflándose según pasaban los minutos.

Iago Aspas, que se convirtió en el protagonista de la semana al trascender el interés del Valencia en hacerse con sus servicios, fue el encargado de dirigir a la orquesta celeste. Todas las jugadas peligrosas pasaban por sus botas. Y cuando no, directamente era el encargado de finalizarlas. Sin embargo, el de Moaña estaba demasiado solo en el campo con la decisión de Paco Herrera de dejar a Park y a Mario Bermejo en el banquillo.

Tuvo la primera el Celta con un centro del propio Aspas al que por poco no llegó Augusto. El delantero gallego le dejó otra a Krohn-Dehli, pero un atento Caballero se la sacó al danés en el último momento.

El Málaga tocaba más el balón y era el encargado de llevar el ritmo del encuentro, pero los vigueses estaban más finos en ataque con el partido completamente abierto.

La más clara de la primera parte la erró Aspas. El delantero celeste le robó la cartera a Demichelis y se plantó en área, pero le faltó la fuerza necesaria para batir al meta local.

Cuando menos lo merecía, llegó el gol del Málaga. Demichelis, que había cometido un grave error en la jugada anterior, quiso resarcirse con un nuevo gol en la gran temporada que está realizando. El balón no paró de moverse en el área pequeña y finalmente terminó por entrar en la portería defendida por Javi Varas.

En la segunda parte Paco Herrera dio entrada a Quique De Lucas por Natxo Insa. El Celta ganó en combinación y Iago Aspas encontró en el catalán el compañero perfecto para el ataque.

El Celta se vino arriba. Lo intentó De Lucas en un mano a mano con Caballero, pero el meta argentino impidió el remate del catalán.

El empate llegó cuando el Málaga, con Joaquín e Isco prácticamente desaparecidos, mostraba claros síntomas de cansancio. Rompió Krohn-Dehli el balón. No controló bien Álex López, que se resbaló y dejó muerta la pelota, para que Augusto sólo tuviese que empujarla.

Con el gol, el cuadro celeste cogió fuerzas y se vio con posibilidades de darle la vuelta al partido. Pudo ser Cabral el encargado de lograr la gesta, pero el central remató por alto un saque de esquina que le llegó cuando estaba solo.

El Málaga reaccionó en la siguiente jugada. Tuvo que intervenir Javi Varas para quitarle la posibilidad de rematar a Portillo tras un perfecto pase al espacio de Duda.

Los últimos minutos se convirtieron en un ir y venir de oportunidades de las que el Celta pudo salir beneficiado. Demichelis regaló un balón a De Lucas, que nuevamente no pudo con Caballero. Y no hubo tiempo para más.

Con el empate, el Celta consigue volver a sumar y situarse cuarto por la cola con diecinueve puntos. La próxima jornada, los celestes recibirán en Balaídos a una Real Sociedad que viene de ganar al Barcelona. Otro partido complicado para los de Herrera que tienen que intentar seguir puntuando para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).

1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).

Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón.