Cansados pero victoriosos

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Santiago se sobrepuso a los kilómetros y a las bajas ante el Gáldar

20 ene 2013 . Actualizado a las 17:06 h.

El Santiago Futsal cerró la primera vuelta ante el Arenas Gáldar con una sufrida victoria que pone el colofón a diez días sin tregua para las huestes de Santi Valladares. El jueves de la pasada semana cogieron el autobús para hacer mil kilómetros hasta Murcia. Jugaron el sábado a mediodía ante el ElPozo, volvieron a subirse al autocar y ya era domingo cuando estaban de vuelta en casa. El martes la paliza fue algo menor, 730 kilómetros hasta Pamplona; partido de Copa del Rey al día siguiente, a cara de perro, ante el Triman Navarra y regreso a Compostela, por la noche. Un poco de descanso el jueves por la mañana, y por la tarde empezaron a preparar el partido de ayer.

En total fueron 3.500 kilómetros en carretera y a saber cuantos sobre el parqué. Además, a las bajas de Hugo, Barroso, y Mario, se sumó la de Alan Brandi. Y antes del partido, la del portero Álex, que tuvo que ausentarse de la concentración con sus compañeros, en el hotel Peregrino, al conocer que su pareja había tenido un accidente. Felizmente, se saldó sin consecuencias graves.

Cuatro del filial

Así las cosas, Santi Valladares tuvo que tirar de cuatro chavales del filial: Pablo Tallón, Eloy y su hijo Santi. Los tres tuvieron minutos y cumplieron. Y casi sobre la bocina llamó a Marcos, para cubrir la ausencia de Álex.

Con tanto tute, el Santiago Futsal demostró que también se cansa. Se le notó ante un rival que, además, le hizo correr mucho detrás del balón. Porque a los canarios no les quema el balón. Lo escondieron y lo movieron mucho, si bien con poca verticalidad. Y a los locales les bastó con su espíritu irreductible y su oficio para amarrar los tres puntos.

El partido se le puso de cara al Santiago a los cuatro minutos. Tallón robó con picardía y le sirvió un balón de oro a Lucho para que fusilase. Pero enseguida hicieron tablas los canarios, en un chut afortunado de Asensio, con dos rebotes que despistaron a Barrón.

De ahí al final los visitantes tuvieron más posesión, y los de Valladares crearon más ocasiones. Pero no tenían el día, especialmente Raúl Campos, que marró la más nítida después de una gran acción individual, y Diego Quintela, que en las tres participaciones claras que se le presentaron escogió la opción equivocada.

El Santiago Futsal solo consiguió marcar de penalti, a los 23 minutos. Y el Gáldar solo inquietó en un disparo lejano de Aitor, en el 24, y en un balón al palo del mismo jugador, en el último minuto. Los canarios jugaron desde el 33 con portero jugador, pero apenas encontraron resquicios.

Goles: 1-0, min 4: Lucho. 1-1, min 8: Asensio. 2-1, min 23: Raúl Campos, de penalti.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez.

Incidencias: Multiusos de Sar. Última jornada de la primera vuelta. Cerca de un millar de espectadores. El actor Manuel Manquiña hizo el saque de honor.

Carlos Barrón, David Ruiz, David Pazos, Hamza y Diego Quintela -cinco inicial-

Raúl Campos, Jorge, Lucho, Tallón, Santiago y Eloy

Dani Cabezón, Julio, Minhoca, Néstor y Víctor Cachón -cinco inicial-.

Gláuber, Asensio, Acaymo, Chano y Zeus.