El Fabril afronta esta tarde un miniderbi de quilates

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Partido de altos vuelos el que esta tarde (16.15 horas, TVG 2) disputarán los filiales del Celta y del Deportivo en el campo de Barreiro. Un encuentro de muchos quilates puesto que, si la rivalidad no fuese suficiente aliciente, ambos equipos están considerados como dos de los mejores conjuntos de la Tercera División.

O al menos eso han demostrado durante la primera vuelta. El Celta B es el segundo clasificado de la Liga con 37 puntos. De los 19 partidos disputados, ha ganado 11. Como local solo ha pinchado ante el Rápido de Bouzas (0-0), Somozas (0-1) y Compostela (2-3). Es el segundo equipo más realizador del campeonato (38 tantos), destacando en esta faceta el coruñés David Añón (9) y el asturiano Camochu (7).

El Fabril, por contra, ocupa la cuarta posición con solo tres puntos de desventaja respecto a los olívicos. De hecho podría superar a su adversario en la clasificación dado que el encuentro de la primera vuelta concluyó con empate (2-2). El filial blanquiazul ha dibujado una trayectoria ascendente. No pierde desde el 18 de noviembre (de aquella cayó con el Alondras por 1-0). Ha sumado 20 de los últimos 27 puntos en juego.

Además, las buenas noticias se acumulan para el equipo de José Luis Devesa. El técnico coruñés recupera para este partido a Juan Carlos, Vela y Uxío. La lista de convocados la conforman Marc Martínez, David, Iván González, Uxío, Insua, Caridad, Ángel, Sidibé, Teles, Adrián, Juan Carlos, Romay, Lemos, Cano, Vela, Víctor y Luis.

En el Celta B están todos convocados a excepción de Moreira (lesionado) y de Jonny (jugó ayer con el primer equipo).

Alineaciones probables:

Celta B: Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, Maceira, Sergio Maestre, Antón, Madinda, Félix, Rubén, Añón y Camochu.

Fabril: Marc Martínez; Iván González, Insua, Uxío, Ángel; Sidibé, Teles; Lemos, Juan Carlos, Romay; y Luis.

Árbitro: Loira Rodríguez (Pontevedra).