Duelo entre revelaciones

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

PRADERO

El Lugo, a finalizar enrachado la primera vuelta en Ponferrada

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos escuadras recién ascendidas, una situada en puestos promoción; la otra, en zona tranquila, con margen de maniobra con respecto al peligro, pueden considerarse como revelaciones en la Segunda División. La primera, la Ponferradina. La segunda, un Lugo que peleará por mantener viva su mejor racha del campeonato, en la que ha conseguido de forma consecutiva tres triunfos y un empate. Ambos se miden en un duelo de proximidad (el rival más cercano de toda la temporada), el que se disputa esta tarde, a las cinco en punto, en el Toralín de Ponferrada.

Si el Lugo gana, se pondría a tan solo un punto de los bercianos, que antes de perder la semana pasada en Santander habían sumado nada menos que seis triunfos seguidos. Pero en el equipo lucense prefieren pasar de ese tipo de cálculos, y solo se centran en sumar, amarrar todo lo que se pueda en busca de la salvación más rápida.

Metas similares

Frente a frente, en principio, dos escuadras con metas similares. Al menos al comienzo del campeonato y, eso sí, estilos diferidos y remarcados. Fortaleza, seguridad atrás y velocidad al contragolpe de los locales; buen toque y creación los visitantes, que últimamente también le sacan jugo a la rapidez de sus hombres de ataque.

La Ponferradina, marcada por las numerosas bajas (hasta seis), muestra, además, dos versiones de su juego: una presionante, con marcajes pegajosos para evitar la libre circulación del rival, y otra más cautelosa. Quique Setién reconocía que estaba advertido de ambas, aunque se mantiene a la expectativa sobre la que finalmente aparezca sobre el campo esta tarde.

En el caso de la escuadra rojiblanca, no contará con sus nuevas incorporaciones (Tena y Cabrera), y Setién podría optar por repetir el once que empató con el Guadalajara en el primer encuentro del 2013. De momento, se lleva a todos los disponibles, y tendrá que hacer dos descartes entre los 20 jugadores que desplaza a Ponferrada (solo dos bajas fijas, Quiroga y Fran Pérez).

Dos seguidas fuera

El Lugo ha dado el do de pecho en sus últimos desplazamientos. Ha sumado dos victorias por el mismo marcador (0-1), en Almería y Sabadell. Y ha confirmado su acrecentada capacidad para resolver los problemas que surgen ante rivales dominadores, como sucedió en la Nova Creu Alta.

En la última jornada de Liga chocó contra un muro, y aparecieron de nuevo las dificultades para marcar, una de esas tónicas tan difíciles de superar. Eso, sin embargo, le permite ser uno de los equipos que más rendimiento saca a su producción goleadora. Sobreponerse a ello es la meta en la última jornada de la primera vuelta.