Siempre quedará la Premier

La liga inglesa no para en Navidad y celebra su tradicional Boxing Day


londres / dpa

El Manchester United y el Manchester City continuarán hoy su disputa por la cima de la Liga inglesa de fútbol durante el tradicional Boxing Day post navideño. El United, con una ventaja de cuatro puntos sobre su principal perseguidor, recibirá a un Newcastle que deambula por la parte baja de la tabla, mientras que el City visitará al Sunderland con la expectativa de seguir acortando diferencias.

El título de la Premier League, que completará hoy su primera vuelta, parece ser nuevamente una cuestión exclusiva de los dos equipos que vienen animando el torneo en los últimos años.

Tras el empate 1-1 ante el Swansea, el United no querrá dejar más puntos en el camino. Para ello Alex Ferguson anunció una rotación planificada de cara al exigente calendario de fin de año en la única Liga que no sabe de descansos. «El equipo no será el mismo en ninguno de estos partidos», adelantó el entrenador. «Habrá cambios en cada uno de ellos».

Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle, por lo que Danny Welbeck y el mexicano Javier Chicharito Hernández, que el domingo jugó su partido número 100 con los diablos rojos, suenan como posibles reemplazantes en el frente de ataque.

Para el entrenador escocés la seguidilla de fin de año será decisiva. «Será un reto y una oportunidad de juntar puntos y asegurarnos de llegar a Año Nuevo al frente de la Liga». «Si estamos al frente en Año Nuevo, nosotros sabemos y todos saben que estaremos en la discusión hasta el final de la temporada», subrayó Ferguson.

Para el City también será vital mantenerse a tiro del United, ya que en enero perderá una pieza importante como Yaya Touré por su participación en la Copa África. Los citizens no querrán sufrir ante el Sunderland como lo hicieron el último fin de semana, cuando se llevaron el triunfo ante el colista Reading con un agónico cabezazo.

«Es importante marcar temprano en los partidos. Mi corazón no es lo suficientemente fuerte para estos goles sobre el final», bromeó el entrenador del City, el italiano Roberto Mancini.

El tercero en discordia, el Chelsea, visitará al Norwich con una sonrisa renovada después de demoler por 8-0 al Aston Villa. «El equipo todavía está progresando y mejorando», aseguró el español Rafa Benítez. El entrenador de los «blues» espera seguir sumando en la Premier League y enterrar así las críticas después de la caída en la final del Mundial de Clubes.

«Estoy seguro de que la carrera por el título será cada vez más estrecha, pero todavía podemos mejorar algunas cosas y lo digo después de haber ganado por ocho goles», añadió Benítez. Su equipo tiene una desventaja de siete puntos sobre el City, aunque los «blues» aún tienen un partido pendiente.

El Arsenal aplaza su partido

Quien no verá acción el miércoles será el Arsenal, ya que su encuentro ante el West Ham fue pospuesto por una huelga en el metro de Londres programada para ese día.

Everton, Tottenham y West Bromwich, que comparten el cuarto lugar con el Arsenal con 30 puntos, podrían aprovechar para superarlo. El Everton recibirá al Wigan, mientras que el Tottenham chocará con un Aston Villa todavía en estado de shock por los ocho goles sufridos ante el Chelsea y el West Brom jugará ante un Queens Park Rangers que se encuentra en zona de descenso.

La jornada 19 del fútbol inglés, que salvo el encuentro del Arsenal se jugará íntegramente hoy, se completa con la visita del Liverpool al Stoke, el duelo entre el Reading y el Swansea del español Michu y el choque entre Fulham y Southampton.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Siempre quedará la Premier