El Lalinense cae pese a mejorar

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

23 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los puntos se quedaron en Coia en el último partido de Primera Nacional antes del parón de la competición. El Embutidos Lalinense no pudo arañar ninguno frente al Seis do Nadal pese a mostrar una mejor imagen que en los anteriores encuentros.

El equipo técnico lalinense apostó por la velocidad para tratar de sorprender a los de Jorge Fernández en el inicio de la primera parte. Y en la primera media hora, el marcador se movió con muy poca distancia para ambos equipos. En la segunda mitad, Budi y Aguiar quisieron al inicio volver a introducir a jugadores rápidos, pero el resultado no fue el deseado debido a imprecisiones. El Seis do Nadal acabó logrando un parcial de 5-1, que sería definitivo para el transcurso del encuentro. Sin embargo, los rojinegros en ningún momento dejaron de plantar cara y con una buena actitud se acercaron en el marcador. Incluso tuvieron ocasión de empatar al final del encuentro, pero no lo consiguieron.

Ayer, las sensaciones eran muy diferentes a las de derrotas anteriores. «Faltou un pouco de sorte pero o equipo estivo moi ben, con boa actitude, animando, con boa intensidade e dando todos o 100%», aseguró el técnico del Lalinense, Budi. En el partido de ayer hubo revolución en el siete inicial y también tuvieron mucho protagonismo los juveniles. Y aún podrían haber sido más los que se desplazaban. Los técnicos querían contar también con David pero no pudo viajar.

Tanteador cada 5 minutos: 4-2, 6-4, 8-5, 10-8, 12-11, 14-12 (descanso); 19-13, 22-14, 24-18, 25-21, 27-22, 28-26 (final)

Árbitros: José Enrique Iglesias y Carlos Pinto. Exlcueron a Edu y Denis por el Seis do Nadal; y a Adrián, Pincho y Óscar por el Lalinense.

Incidencias: Municipal de Coia.

Edu, Kike (1), Álex (1), Rey (4), Escudero (4), Alexandre (4), Pablo (7) -siete inicial- Bolly, Agraham (1), Guiller, Antón (2), Víctor (3), Denis (1), Costa

Iago, Ramón (3), Adrián (2), Bruno (6, 5 penalti), Tate (1), Losón (4), José -siete inicial- Xoán, Pincho (6, 1 penalti), Gustavo (3), Rubén (1), Óscar, Cristian