Camila Lanner deja A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La jugadora brasileña Camila Lanner no continuará en A Pinguela. La falta de adaptación a la ciudad y al club han precipitado la salida de una deportista, que no ha podido desplegar el potencial por el que llegó avalada. El adiós pudo producirse antes, pero con la junta directiva pactó su continuidad hasta Navidades.

«Nosotros le hemos facilitado todo, ya que no lo estaba pasando nada bien en el plano personal. Todo se solucionó de manera amistosa», comentó el presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque.

El club monfortino le agradece su aportación en esta primera vuelta del campeonato y le desea todo tipo de éxitos en el futuro. En principio la jugadora pasará estas fiestas en tierras alemanas con su hermana.

Por otra parte, A Pinguela pone punto y final al año con el objetivo cumplido. El ascenso a la Superliga Femenina de Voleibol y la trayectoria en esta primera vuelta -consiguió dos victorias- colman las aspiraciones iniciales de la directiva que preside José Ramón Martínez Mareque.

Objetivo cumplido

«Los resultados de esta primera vuelta se enmarcan dentro de lo que esperábamos. Nuestro objetivo era superar a los equipos del Santa Cruz y del Aguere, y lo hemos conseguido», señaló José Ramón Martínez Mareque.

El presidente de la entidad entiende que estos números le permiten ser optimista de cara a materializar el objetivo final. «Empezando la segunda vuelta con estos números, nuestro camino de cara a la permanencia está muy bien encauzado. Podríamos haber ganado el choque ante Las Palmas, pero el hecho de ser el primero y afrontarlo con poca pretemporada, impidió que sumáramos los tres puntos», comentó Mareque

Uno de los factores que desnivela la ventaja a favor de A Pinguela con respecto a sus rivales directos por la permanencia es el número de sets que ha conseguido ante conjuntos de más envergadura. «Contra nuestros oponentes directos logramos seis sets y ante equipos de mayor potencial siempre sumamos algún juego -fueron un total de cinco-. Esto puede ser determinante a la hora de nuestra salvación», indicó el presidente.

Por lo que respecta al apartado económico, el presidente de A Pinguela confirmó que la directiva cubrirá el presupuesto sin problemas, agradeciendo especialmente la aportación de la Diputación de Lugo. «En sus presupuestos nos asignaron una cantidad de 60.000 euros, gracias a la que hemos podido salir a competir en la Superliga», concluyó Mareque.

Esta cantidad, según José Ramón Martínez Mareque, supone un 33% menos que la que el ente provincial entregó la última ocasión en la que A Pinguela compitió en la Superliga Femenina de Voleibol.