El enemigo está dentro y miente sistemáticamente

DEPORTES

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Auna gran parte de la afición del Deportivo solo le preocupa lo que acontece en el verde. Como quiera que lo que sucede es un horror, el deportivismo sufre y se desespera ante la incapacidad de la tropa de Oltra, que ha cuajado un primer tercio de campeonato deplorable y que se ha convertido en un colista que encaja goles a puñados.

Pero pensar que lo que acontece en el terreno de juego no tiene nada que ver con lo que sucede en los despachos de la plaza de Pontevedra sería un error letal para el futuro de la centenaria entidad blanquiazul. Quienes sigan mirando hacia otro lado, quienes jueguen a las filias y a las fobias y desprecien los hechos por crudos que estos sean, cargarán también con la responsabilidad de lo que pase a partir de ahora.

Lendoiro lleva tiempo mintiendo al deportivismo. Y su reacción cuando alguien le pone sobre la mesa los datos reales de su gestión suele ser el insulto, o la negación, pero difícilmente alguien le verá hacer uso de pruebas contundentes e irrefutables que desmientan la realidad.

Lendoiro dice que el Deportivo es viable. Y achaca la dramática situación que vive al pasado descenso a Segunda y a una serie de enemigos que cada mañana se despiertan maquinando todo tipo de conspiraciones que tienen por objeto hundir al Deportivo.

En cuanto a la pérdida de categoría, con la ayuda al descenso y el inmediato ascenso, la diferencia con los ingresos en Primera no fue tan significativa. El club no está en quiebra por el descenso. Lendoiro ya lo había arruinado con anterioridad.

Y sobre la teoría de la conspiración, el dirigente y sus palmeros achacan a Hacienda una inquina especial hacia el Dépor y un agravio comparativo con respecto a otros clubes. Tal actitud sería intolerable. Pero la realidad es bien diferente. Hacienda dejó de hacer la vista gorda con el Dépor... y con el Atlético, el Espanyol, el Málaga y todos los demás.

El enemigo no es exterior. Miente sistemáticamente y está dispuesto a llevarse por delante al Deportivo con tal de salvarse él.