El Liceo afronta la ida de la Copa Continental

I. A. a coruña / la voz

DEPORTES

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

El Hockey Club Liceo quiere la triple corona internacional. En lo que va de 2012 ya ha ganado la Champions League y la Copa Intercontinental, y solo le falta la Copa Continental para conseguir el pleno.

Esta tarde (20.30 horas, retransmitido en director a través de la emisión on line de www.raisport.rai.it) afrontará el partido de ida de esta competición que mide a los campeones de la Liga Europea (el Liceo) y de la Copa CERS (el Bassano). El equivalente futbolístico a la Copa de Europa.

Los coruñeses llegan a la cita motivados por el último traspié liguero. La derrota del sábado en Noia ha motivado que el Barça se acerque a solo dos puntos, por lo que el equipo de Carlos Gil intentará que los italianos paguen los platos rotos.

Será un partido bastante similar al del Atenea Agrícola de Sant Sadurní de Noia. El Liceo ya sabe que hoy le espera un ambiente hostil, ya que el Bassano buscará hacer valer el factor cancha para encarrilar el partido de cara a la vuelta que se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor, el próximo martes 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

La entidad verdiblanca ha participado en siete finales de la Copa Continental. De ellas ha ganado cinco: en las temporadas 1986/87, 1987/88, 1989/90, 1991/92 y 2002/03.

Bargalló, premiado

Por otra parte, el capitán Jordi Bargalló recibirá este jueves (20 horas) el premio «A los valores en el Deporte», que organiza el Club Maristas, junto al deportivista Álex Bergantiños y a la regatista Sofía Toro.