El Octavio recupera la sonrisa

david moldes VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

Venció al Villa de Aranda en un duelo ajustado

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Academia Octavio vuelve a sonreír. La derrota en el derbi ya está olvidada. El equipo sumó ayer dos puntos de oro ante otro rival directo, el Villa de Aranda. Los vigueses se han abonado al sufrimiento. Alternaron momentos de buen juego con pájaras monumentales en ataque. Pero ayer García Lloria se reivindicó ante Javi Díaz. El portero de O Rosal no brilló en su regreso a As Travesas, todo lo contrario que el meta académico. Empezó sin tocar balones, pero en los momentos claves Lloria sostuvo al Octavio. Necesita un partido así para ganar confianza.

La defensa 6-0 de los burgaleses se le atragantó al Octavio en el arranque. Cinco minutos sin marcar permitió al Villa de Aranda tomar el mando del partido (2-5, min.). Pero poco a poco, el equipo de Quique Domínguez ganó en intensidad defensiva. Y su rival, sin lanzamiento exterior, empezó a sufrir. El lateral Quique Plaza ya no armaba tan fácil su brazo. Su único recurso el juego con el pivote Manel Cirac, cada vez mejor defendido por los locales. El Octavio, bien dirigido por Cacheda, pegaba un estirón (13-9), aunque una exclusión de Rafa Dasilva dejó la renta en dos al descanso.

Otro final agónico

Quique Domínguez intentaba dosificar a sus jugadores para que llegasen frescos a los últimos minutos. Intuía un final apretado. Así fue. Aunque su equipo recuperó la ventaja de cuatro goles (20-16), una mixta de Maki sobre Cacheda le hizo mucho daño al Octavio. Sin Fran González, el equipo sufre porque Rafa Dasilva y Polakovic no aportan esa tranquilidad que sí da el lateral asturiano. El Villa de Aranda estaba vivo (27-26, min.56), aunque era incapaz de culminar su remontada por las paradas de García Lloria, un muro en los instantes decisivos. Juárez puso el 28-26 a falta de un minuto y once segundos que parecía sentenciar el duelo, pero una exclusión de Vargas mantuvo el suspense. Hasta que Juárez volvió a aparecer.

Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 2-5, 6-7, 11-9, 13-11, 16-14 (descanso); 19-15, 20-17, 21-20, 24-23, 27-25 y 29-28 (final).

Árbitros y exclusiones: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a Rada Dasilva (2), Macías y Vargas por parte del Octavio, y a Rasero (2) y Hugo Garza por parte del Villa de Aranda

Incidencias: encuentro de la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en As Travesas ante unos 800 espectadores.

Lloria, Juárez (6,3p), Rafa Dasilva (3) Vargas (1), Víctor Frade (3), Jabato (2) y Cerillo (4,1p) -equipo titular- Chantada (ps), Alemany, Filip Kallman (4), Cacheda (4), Macías y Polakovic (2)

Javi Díaz, Gañarul (6), Iker Antonio, Diego Camino (2), Cirac (5), Plaza (5) y Hugo Garza (5) ?equipo titular- Rasero (1), Alberto Camino (1), Corcera (1) y Maki (2).