El dominio no le sirvió al Azkar

Santa Coloma / Área 11

DEPORTES

Los pronistas Jhony y Diego Núñez, presionando a un jugador del Santa Coloma
Los pronistas Jhony y Diego Núñez, presionando a un jugador del Santa Coloma

Los azulones no supieron administrar su renta en Santa Coloma

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Azkar se dejó una buena oportunidad en Santa Coloma para puntuar. Lo peor para el combinado lucense fue el resultado, un 7-4 que no responde a los méritos de ambos contendientes. Demasiado castigo para los de Diego Ríos, que no consiguieron sacarle rédito a su ventaja inicial en el marcador, ni a su dominio sobre los catalanes buena parte de los 40 minutos.

En el inicio, sí aprovechó el Azkar su mayor presencia y mejor juego para colocarse con una apreciable ventaja de 0-2 (un tanto catalán en propia meta y, el segundo, de Jandri). Pero esto acabaría por convertirse en un espejismo, y sus rivales impondrían la superioridad de su plantilla.

El 1-2, de Sepe, dio ánimos al Santa Coloma. Este empataría y Dani Salgado firmaría el 3-2, el primero de su cuenta. Pero el Azkar no se arredró, y por medio de Antonio, en pared con Iago, empataría. Un tanto que le permitió retomar las riendas del partido, lo que, como sucedería hasta el final, no reflejaría en el marcador.

Y antes del descanso, con doble penalti incluido, los locales lograron ponerse con 5-3. Una renta, a todas luces, demasiado amplia para los méritos de ambas escuadras.

Más verticalidad

En la reanudación, los de Diego Ríos se mostraron mucho más verticales y controlaron las embestidas del cuadro barcelonés. La lesión del capitán local, Rubén, menguó el poder de su defensa, y los lucenses lo aprovecharon para reducir diferencias. Cuco se zafó de un oponente y se apoyó en Iago para rematar al fondo de la red. La acción del futbolista lucense despertó a los inquilinos del banquillo, que animaba sin cesar a sus compañeros.

Con el ánimo encendido, los pronistas buscaban con ahínco una igualada que no llegaría. Peor aún, el recital de Dani Salgado seguía en marcha, sin solución para los visitantes, y completamente solo firmó el 6-4. El pichichi de los marfileños se subía a la espalda a su equipo.

Defender la renta

Los locales trataban de defender el resultado mientras que los de Diego Ríos asediaban el arco de Chico. Lo probaban desde lejos, desde fuera, con triangulaciones rápidas pero no encontraban la forma de perforar la red colomense. Con el paso de los minutos, sus esperanzas se desvanecían. El candado catalán, y sus contragolpes, terminaron por desesperar a un Azkar que lo hizo todo por ganar y se tuvo que conformar con marcharse de Santa Coloma habiendo dejado una muy buena imagen, pero sin que esta le ayudase a sumar.

Además, en el último suspiro, Dani Salgado cerró el resultado con el definitivo 7-4, el cuarto tanto de su cuenta.

Goles: 0-1, min 1: Rubén (p. p. ). 0-2, min 2: Jandri. 1-2, min 3: Sepe. 2-2, min 8: Sepe. 3-2, min 11: Dani Salgado. 3-3, min 15: Antonio. 4-3, min 16: Adolfo. 5-3, min 19: Dani Salgado (d. p.). 5-4, min 24: Cuco. 6-4, min 32: Dani Salgado. 7-4, min 39: Dani Salgado.

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez. Mostraron amarillas a Albert, Rafa López y Adolfo, por el Santa Coloma; y a Diego Núñez, por el Azkar.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Jacint Verdaguer de Santa Coloma.

Chico, Rubén, Adolfo, Dani Salgado, Sepe -cinco inicial-; Albert Segura, Rafa López, Jhow, Busquets

Óscar, Antonio, Jandri, Aranburu, Iago Rodríguez -cinco inicial-; Juanpe, Diego Núñez, Cuco, Jhony, Bruninho, Álex