Galicia copa el podio español en la disciplina de exhibición
03 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los invencibles de Ribeira siguen agrandando su leyenda. El Natural Sport logró el pasado fin de semana en Gandía su sexto campeonato de España de clubes de forma consecutiva gracias a los cuatro oros, dos platas y otros tantos bronces conquistados por sus taekuondistas.
El primer puesto individual en sus respectivos pesos fue para Fernando Rascado, José Fernández, Francisco Padín y Lúa Piñeiro. Pablo Carou y Lara Ouviña puntuaron como segundos en sus competiciones, mientras que los terceros lugares en sus liguillas correspondieron a Miguel Martínez y José Ramón Louzao.
Estos resultados individuales le han permitido a la entidad que dirige Juan Luis Martínez Queiruga subir a lo más alto del podio en categoría masculina, al tercer cajón en la femenina y repetir primer puesto en la clasificación general, demostrando un año más que es, con diferencia, el mejor club del taekuondo español.
Pero los éxitos de este club barbanzano no se han quedado ahí este fin de semana, sino que varios deportistas del Natural lograron medallas en las categorías cadete y júnior aunque no fueran suficientes para que su club obtuviera una meritoria clasificación final.
No fueron los únicos gallegos que lograron buenos resultados en los campeonatos de España por clubes en cadetes y júniores. Los más pequeños se colgaron siete medallas, por quince de los mayores.
Así, Ainhoa Boubeta, Agustín Carou, Xian Silva, Miguel Cobas, Ainara Brión y Laura Centoira conquistaron el oro; Miguel Orro, Laura Dosil, Lorena Pardo, Sabela López, Óscar Peón, Jonathan Pombo y Sheila Fernández, la plata; y Alberto Verea, Lucía Blanco, FAbiola Rodríguez, Lucía Ferrari, Raúl Cancelas, Melani Pequeño, Carlos Mallo, Adrián Jiménez y Álvaro García, el bronce.
El Tao, el mejor sénior
Gandía también acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España de exhibición, tanto en categoría sénior como en júnior. Y ahí, el dominio gallego volvió a ser total. Los tres cajones del podio fueron para los clubes de la territorial que preside Mercé Barrientos. En sénior, el Tao volvió a llevarse el título, siendo segundo el Olimpic de Vilagarcía y terceros el Patiño y el Mace Sport, empatados a puntos.
En cuanto a la categoría infantil, dos equipos del Mace se repartieron los dos primeros puestos, siendo el tercero para los representantes del Tao de Vigo y del Olímpic, al igual que en sénior, empatados a puntos.