Luisito toca madera en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El entrenador del CD Ourense confía en que al menos los jugadores que arrastran molestias lleguen en condiciones para partir hacia Avilés

01 dic 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

A falta de la última sesión semanal del Club Deportivo Ourense, José Luis Míguez confía en que al menos los jugadores que arrastran molestias, lleguen en condiciones para partir hacia Avilés esta misma tarde.

El entrenador rojillo tiene un especial quebradero de cabeza en la figura de Alberto Campillo, que sigue padeciendo problemas musculares y condiciona en gran medida su formación, hasta el punto de que en el cuadro técnico ourensanista barajan incluso alternativas al dibujo táctico.

La situación no mejoró ayer y tanto el citado zaguero como Iván González siguen minimizando riesgos, con el fin de recuperarse a tiempo para formar parte de la expedición a tierras asturianas. Tras una última prueba en la matinal de hoy, el Ourense saldrá a las 14 horas, teniendo en cuenta que la contienda se fijó para el mediodía dominical.

Si Iván tiene varios recambios naturales, pese a que el tobillo lesionado de Luismi también lo apartará del viaje, es en la retaguardia donde se plantean más dudas, una vez conocida la ausencia por sanción de Claudio desde el pasado domingo y la del lesionado Portela. Incluso la baja del joven Toni merma aún más los recambios en la medular, por lo que retrasar a jugadores como Álex o Yebra también representa un inconveniente grande. Sin contar a Iker y Rubén Arce, los jóvenes asignados al filial cada domingo, son dieciséis efectivos justos los que quedan al Ourense. Y con los dedos cruzados.