Intentará batir al Coruña en Riazor tras vencer el sábado al COB
01 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Segundo derbi consecutivo para un Breogán que aspira a asentarse en la zona alta de la LEB Oro. Los celestes visitan esta tarde al Básquet Coruña, un conjunto que ha pasado de encadenar cinco victorias a acumular tres derrotas seguidas. El choque se servirá a las 17.00 horas en Riazor.
Los celestes han capeado la tormenta que se desató tras la derrota en el Pazo ante el Lucentum. Los triunfos contra Melilla y COB, los dos últimos clasificados, han otorgado una ración de calma al conjunto de Pepe Rodríguez. Y hoy, el reto es superar al Coruña, una escuadra que apuesta por el ritmo alto y el lanzamiento exterior.
Una de las incógnitas del Breogán es el estado físico de Carlos de Cobos. El base, lesionado en el tobillo, lleva meses renqueante. Y Pepe Rodríguez ha dejado entrever la posibilidad de que el discutido Sean Ogirri asuma un mayor protagonismo en el duelo de esta tarde.
El Básquet Coruña, un recién llegado a la LEB Oro, confía en Zengotita y Suka en la parcela ofensiva. Ambos aleros, que presentan unos destacados porcentajes en el tiro, son los encargados de generar las ventajas en el equipo naranja.
A priori, el Breogán debería imponer su músculo en las zonas. Jonathan Kale ejerce un rol de llanero solitario en la pintura en el conjunto coruñés. Diouf, Manu Gómez y Schaftenaar poseen, sobre el papel, un mayor poderío para castigar a sus pares en las proximidades del aro. Pero la interrogante radica en conocer cuánto tiempo tardarán los lucenses en padecer la amnesia que les lleva a dejar de abastecer a sus torres en ataque.