Jesús Gayol llega al Valadouro para corregir su errático rumbo

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Sustituye a Antonio Casal tras enlazar cuatro derrotas

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Valadouro ha decidido prescindir de los servicios del técnico viveirense Antonio Casal, después de que los valadourenses hayan encajado cuatro derrotas consecutivas en el grupo séptimo de Segunda Autonómica. Para enderezar la errática trayectoria de la nave de O Árbol en el último mes, la directiva ha contratado al técnico focense Jesús Gayol, que cuenta con una dilatada experencia en Tercera y Preferente con equipos como el Viveiro, el Xove Lago o el Iberia.

Tras un inicio de campaña bastante positivo, los valadourenses acumulan 16 puntos, luego de cinco triunfos, un empate y seis derrotas, y están a siete puntos de la zona de ascenso, que marca el Santaballés con 23 puntos.

Decisión inesperada

El ya extécnico del Valadouro está contrariado con la decisión tomada por los dirigentes de la entidad, que le fue comunicada el pasado martes. «A verdade é que me colleu un pouco por sorpresa, xa que o obxectivo do club en setembro, cando deu inicio a Liga, era manter a categorías e a principios de novembro pasou a ser o ascenso», señaló el preparador cesado.

Además, Casal no se esperaba la destitución «porque aínda tíñamos intactas todas as opcións de ascender, xa que estamos a sete puntos do segundo e nun grupo tan igualado como o deste ano era remontable esta distancia», aseguró.

El preparador viveirense se veía totalmente capacitado para guiar de nuevo al Valadouro a la zona alta. «Estou convencido de que o equipo ía acabar arriba, pese a que había unha serie de lagunas a correxir. En todo caso, eu víame preparado para logralo e creo que a miña traxectoria, sobre todo á fronte do Valadouro, así o demostra, xa que alí conseguín un ascenso a Preferente e salvar ao equipo do descenso a Segunda cando estaba case desafiuzado», concluyó Casal.

Gayol se estrenará mañana en el Valadouro recibiendo en O Árbol al Matela, en un choque que arrancará a las 16 horas.

En otro orden de cosas, tras la disputa de la undécima jornada, ningún equipo de la comarca ocupa puestos de ascenso, después del empate del Iberia ante el Luis Pimentel.