Un equipo que exige el máximo a sus oponentes

La Voz

FIRMAS

30 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Análisis del rival del COB, por Gonzalo García de Vitoria

Alicante es un equipazo. Un conjunto hecho con mucha cabeza y con dos jugadores por puesto de muchísima calidad en el que cualquiera puede marcar diferencias, de ahí la dificultad para hacerle frente. Su potencial lo detalla el técnico de Melilla, Gonzalo De Vitoria, en varios aspectos concretos

Apenas tiene puntos débiles

Sus dos bases (Rivero y Sabat) son muy fuertes y marcan diferencias en la categoría, además de complementarse por sus diferentes características de juego. Tiene un juego de perímetro muy peligroso, donde además de anotar tienen gran intensidad defensiva y su juego interior es demoledor.

Ataque

En sus sistemas ofensivos suelen jugar situaciones de transición rápida, bloqueo directo con sus bases o balón interior para sus pívots. Middleton, Rejón, Jesús Fernández y Green están a muy buen nivel y los dos últimos además causan daño desde posiciones exteriores, gracias a su versatilidad para encarar la canasta y o lanzar.

En racha

Llegan a Ourense en una muy buena dinámica de juego, con gran confianza y buen ambiente en el vestuario y la filosofía Berrocal bien inculcada, ante todo gran movilidad de balón y paso a la inspiración individual, donde todos son generosos tanto en ataque como en defensa.

Si algo destaca en Alicante es que siempre juegan como mínimo al 80 por ciento y eso provoca que estés obligado a hacerlo al 100 por ciento si quieres competir con ellos.

análisis del rival por gonzalo garcía de vitoria