Los rojiblancos visitan esta tarde a un Villarreal inaccesible en El Madrigal
24 nov 2012 . Actualizado a las 21:44 h.Caprichos del destino, el Lugo visitará esta tarde (20.00 horas) uno de los campos con un pasado reciente más brillante del panorama nacional: El Madrigal. Hace solo doce meses, mientras el Villarreal se batía el cobre con Manchester City, Nápoles y Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, los rojiblancos se abrían un hueco hacia la zona noble de Segunda B entre Oviedo, Albacete o Tenerife. Ahora, ambos conjuntos se miden con objetivos opuestos. A los amarillos solo les vale el retorno a la máxima categoría. Los de la ciudad de las murallas, por su parte, aspiran a la permanencia para forjar un presente longevo en Segunda.
Una semana más, el Lugo contará con cinco bajas para afrontar un partido. Los lesionados Galindo, Belfortti, Fran Pérez y Quiroga, así como el convaleciente Héctor Font, con sinusitis, no se vestirán de corto en El Madrigal. Por lo tanto, Quique Setién ha completado la lista con los dieciocho futbolistas que tiene disponibles. Entre ellos figura Javi Rey, que se volverá a sentar en el banquillo más de cinco meses después de hacerlo la anterior ocasión (en el partido de vuelta de la promoción contra el Atlético Baleares).
El Villarreal es un conjunto que, por nombres, genera un enorme respeto. Marcos Senna, Cani, Bruno, Cavenaghi o Pandiani conforman la punta de lanza de un equipo diseñado para regresar a lo más alto y que recibe al Lugo después de dar un potente golpe encima de la mesa la semana pasada, cuando pasó por encima del Racing de Santander en El Sardinero (0-3).
Vuelve Mellberg
El Villarreal recupera para el encuentro de esta tarde al internacional sueco Mellberg, ausente en las tres anteriores citas. Los amarillos cuentan con las únicas bajas del lesionado Rossi y el sancionado Lejeune.
Julio Velázquez, entrenador de los levantinos, manifestó ayer que «el Lugo mantiene su apuesta tanto en casa como a domicilio. Me gusta cómo trabaja y tiene mucho mérito lo que está haciendo. Creo que salvará la categoría. De hecho, me pareció injusto lo que le sucedió la semana pasada contra el Girona».