El equipo vigués recibe a un rival directo como el Sagunto
23 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.El Academia Octavio recibe hoy (20.45 horas) en el Pabellón de As Travesas a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría, el Puerto Sagunto. El conjunto vigués buscará en esta duodécima jornada de la Liga Asobal hacerse con la que sería su segunda victoria consecutiva en un partido que dirigirán los hermanos Jorge y Jesús Escudero Santiuste.
Octavio y Puerto Sagunto llegan a este choque en situaciones similares, ocupando la decimosegunda y decimotercera posición de la tabla, respectivamente, y empatados a seis puntos. Ambos vienen, además, de ganar sus anteriores compromisos: el Octavio logró imponerse al Cuatro Rayas BM Valladolid (25-23), mientras que el Puerto Sagunto hizo lo propio ante el ARS Palma del Río (23-22). Precisamente, estos dos son los conjuntos que cierran en este momento la clasificación.
A la solidez del Octavio en As Travesas -donde ha sumado cinco de los seis puntos con los que cuenta- se agarra el equipo de Quique Domínguez para derrotar a un Puerto Sagunto que en este arranque de temporada está viviendo de la aportación de los veteranos Fernando Latorre (40 goles) y Sergio Berrios (30), así como de la efectividad de su pivote Iker Serrano (39). «Pienso que cuentan con una plantilla muy buena y que vamos a encontrar una oposición importante. Pero parece que les está costando lograr resultados fuera de casa y tenemos que intentar aprovecharnos de eso», indica Domínguez.
El técnico cree que los suyos se encuentran en un gran momento tras sumar en Valladolid «dos puntos muy valiosos» y confía en las posibilidades del equipo, del que asegura que «está en una línea buena, mejorando jornada a jornada y con cada vez más confianza, moral y ganas». Una nueva victoria esta tarde multiplicaría esas sensaciones positivas de cara al próximo partido: el derbi ante el BM Cangas Frigoríficos do Morrazo, en O Gatañal. Si el Octavio supera al Fertiberia, los de Domínguez llegarán a esta cita por delante del eterno rival y habiendo sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos.