El doblete de Yago Yao

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El central del Coruxo se estrena como bigoleador tras catorce temporadas como profesional

20 nov 2012 . Actualizado a las 14:00 h.

Yago Yao tiene un nombre propio en el Coruxo. Lleva los galones de la defensa de O Vao y es un cerrojo en la retaguardia de los vigueses. Su responsabilidad se cierne sobre los alrededores de la meta de Fernando, de ahí que sus goles ante el Getafe B le hayan dejado «realmente contento y sorprendido». El central, con catorce años como profesional a sus espaldas, no se prodiga en la faceta goleadora, por eso no es de extrañar que acabara el partido en tierras madrileñas con una sonrisa en la cara. A falta de un tanto, anotó dos para su equipo . «Ni cuando era pequeño logré un doblete», aseguraba ayer con un hilo de diversión en la voz.

El futbolista prefiere compartir el mérito de los goles con sus compañeros. «Fueron dos goles de estrategia. Yo solo los rematé de cabeza a portería, fueron balones bien ejecutados por Cano y Víctor, uno desde la derecha y otro por el lado izquierdo», detalla. «La verdad es que estoy muy contento, supongo que es por la novedad. Nunca imaginé que podría meter dos goles en un partido», añade.

En sus casi tres lustros como futbolista, Yao no ha destacado precisamente por su afinidad con el gol. En toda su carrera ha marcado ocho, contando los del pasado domingo. Anotó uno cuando defendía la camiseta del Oviedo en un empate ante el Almería, otro con el Sporting de Gijón frente al Elche, y uno más con el Celta en el Calderón.

Desde su llegada al vestuario de O Vao ha tenido un poco más de fortuna a la hora de batir la meta contraria. Ya lleva cinco goles con el equipo. Marcó uno al Alcalá y otro al Leganés en la temporada 2010/11, y aunque sus goles no fueron suficientes para que el equipo puntuase, también le dejaron un buen recuerdo. El curso pasado se animó de nuevo ante el Alcalá, y en esa ocasión su balón al fondo de la red se premió con un empate.

Sumar un punto

Más allá del hecho de convertirse en goleador por un día, Yago Yao se muestra orgulloso por el valor que sus tantos cobraron el domingo en Getafe. «Sirvieron para que regresásemos con un punto, que es lo importante, aunque es una lástima que no nos sirviesen para ganar». El encuentro se puso cuesta arriba para el Coruxo por la expulsión de Samuel en la primera mitad, y a los de Antonio Gómez les tocó dejarse la piel sobre el campo del Getafe para poder añadir puntos a su cuenta particular.

Esta semana el Avilés, colíder, visita O Vao, y Yago Yao y sus compañeros aspiran a seguir sumando. «Estamos fuertes y realizando un buen juego, queremos seguir en nuestra línea. Espero que sigamos haciendo de O Vao un campo inexpugnable». Al defensa, que ya se ha animado con los goles, le encantaría prolongar su racha ante la afición viguesa. «Sería fantástico marcar en O Vao».