El tenista murciano cayó en cuatro sets y no pudo dar a España su sexta ensaladera
18 nov 2012 . Actualizado a las 23:11 h.Radek Stepanek se vistió el traje de héroe nacional al derrotar a Nicolás Almagro en el último punto de la final y dar a República Checa la segunda Copa Davis de su historia. Los locales, cuyo primer título databa de 1980, se impusieron en Praga por 3-2 en una vibrante serie. Almagro fue siempre a remolque y desaprovechó la contundente victoria de David Ferrer sobre Berdych, que empataba la eliminatoria.
Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34 años y que sufrió una dolorosa derrota ante David Ferrer en la final del 2009 en Barcelona, se sacó la espina y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta histórica final con victoria.
Almagro, señalado por Corretja como su apuesta personal para la final de la Copa Davis en lugar de Feliciano López (un jugador más adaptado a la rapidez de la pista checa), fracasó al perder sus dos partidos individuales.
Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La federación española recibirá otro por algo más de 600.000 dólares. En 1980, en el Sportovni de Praga, Checoslovaquia, con Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, se impuso a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos presenciaron la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga.