Caco jubila su año en blanco

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

El lateral granate, que no juega desde febrero, podría reaparecer este domingo

17 nov 2012 . Actualizado a las 12:18 h.

Desde un principio, asumió que estaría lejos de los terrenos de juego durante unos seis meses. Cumplido ese plazo, el defensor granate contaba con cobrar protagonismo en el campeonato liguero. Los primeros días de la pretemporada fueron esperanzadores. Sin embargo, pronto empezaron los problemas musculares y las contracturas en los isquiotibiales. Sufrió una recaída tras otra.

«No derradeiro contratempo, dixen que deixaría barba hasta que debute», relata Caco, uno de los capitanes del Pontevedra. «Eso si, se marco no debut, terei barba de por vida».

La barba es producto directo de la desesperación. El calvario del zaguero comenzó en realidad en la pretemporada del año 2011. En un choque de Copa Federación contra el Ourense, su excompañero de vestuario, Claudio, le realizó una dura entrada. «Fue la primera vez que tuve problemas en la rodilla», detalla el futbolista.

Le diagnosticaron el ligamento cruzado roto, pero «o xeonllo estaba estable e puden xogar». No obstante, en cada partido que pasaba, «forzaba e rompía fibras». Con este panorama, los médicos ya habían alertado de que la última opción sería el quirófano.

Operado en febrero

Tomó la decisión de someterse a la operación de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda a principios del 2012. Jugó los 90 minutos del partido del 5 de febrero precisamente contra el Ourense, en O Couto. Tres días más tarde, fue intervenido en el Hospital Domínguez. «Coa situación xa dis, perdo este ano pero así comenzó ben a próxima tempada».

Pero la temporada de Caco no vio la luz en septiembre, aunque por fin, sí podría estrenarla este domingo en Pasarón. Si nada cambia, hoy entrará en la lista de convocados que dé a conocer Milo Abelleira. Entrena con normalidad desde hace do semanas, y cada sesión preparatoria «pásame polo aire. Só penso en adestrar e en xogar».

Además, subraya el lateral granate, la lesión «marcoume coma unha segunda etapa na miña carreira». De hecho, Caco sostiene que «empezo de cero».

La lesión de larga duración ha convertido al defensa en un enamorado del esférico. «Vexo o balón e o quero só para min. Xa nin me lembro da lesión».

Mala imagen

Con sus problemas de lesión zanjados, el capitán granate afirma que la plantilla dará la cara para cambiar la mala imagen que el equipo está ofreciendo en los últimos partidos. Respeta la decisión de las peñas de protestar mañana en el minuto 5 durante el choque ante el As Pontes, y envía un mensaje. «A afección está co equipo -subraya-. As cousas van mal, pero sei que poderemos sacar isto adiante».