Djokovic vence a Murray tras remontar el set inicial

ignacio encabo LONDRES / DPA

DEPORTES

Deja casi cerrado su pase a semifinales del Masters

08 nov 2012 . Actualizado a las 20:53 h.

El serbio Novak Djokovic remontó ayer al británico Andy Murray y se colocó a un paso de las semifinales del Masters de tenis de Londres. En el mismo grupo, Tomas Berdych se impuso a Jo Wilfried Tsonga, por 7-5, 3-6 y 6-1 para obtener su primera victoria en el grupo A del Masters. Berdych, líder del equipo checo que disputará a España la final de la Copa Davis del 16 al 18 de noviembre en Praga, necesitó una hora y 52 minutos para derrotar a Tsonga y mantener sus esperanzas para alcanzar las semifinales. Tras caer en el primer partido ante Djokovic y ahora con Berdych, Tsonga necesita ahora imperiosamente una victoria contra Murray y esperar otros resultados para saber si continúa vivo en la competición.

Djokovic, nuevo número uno del mundo doblegó a Murray delante de su público por un 4-6, 6-3 y 7-5, logrado en más de dos horas y media, que le coloca líder del Grupo A después de la victoria en la primera fecha ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El británico, en cambio, deberá ganar al francés en la última jornada para lograr certificar su pase a la siguiente ronda del torneo.

El serbio, que será número uno del mundo al final de temporada por segundo año consecutivo, se sobrepuso al dominante comienzo de Murray, mucho más constante con su primer servicio que su rival. Djokovic mejoró su saque y frenó la sucesión de errores no forzados que había lastrado su juego al inicio del duelo, pero ya era demasiado tarde para remontar la ventaja que había adquirido el inspirado tenista local. La madre de Murray, Judy, aplaudía en la grada del O2 Arena, a escasos kilómetros de Wimbledon, donde su hijo conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero el británico no era el del primer set y Djokovic aprovechó para sumar su victoria número 72 esta temporada.

Ganador de cinco torneos este año -incluido el Abierto de Australia-, Djokovic se medirá mañana al checo Tomas Berdych. Sus victorias en los dos primeros encuentros de la fase prácticamente le garantizano el acceso a la siguiente ronda.