El Ourense asaltará la última plaza inexpugnable del grupo

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

La escuadra del Salamanca ya suma cinco victorias en el Helmántico en otros tantos compromisos

07 nov 2012 . Actualizado a las 12:40 h.

La simple visita al Salamanca en el Helmántico, dentro de una categoría como la Segunda B, ya es una empresa complicada para cualquiera, pero el Club Deportivo Ourense asume además el reto de medirse al único equipo del grupo que ha ganado todos sus partidos -cinco- como local.

Aunque apenas se están desarrollando los primeros lances de las competiciones nacionales, la gesta de los charros solo es superada en la categoría de bronce por el Eibar, que ya se impuso en sus seis primeros choques en Ipurúa, mientras que el San Roque de Lepe lo hizo en cinco.

Incluso, mirando hacia arriba, también son contados los casos de quienes sostienen el pleno como anfitriones, el líder Elche en Segunda y el Atlético de Madrid en la máxima categoría.

Los salmantinos, que hace poco más de un año disputaron un amistoso en O Couto, gracias a las gestiones con el exourensanista Balta, vivieron un paralelismo evidente con los rojillos el pasado verano, porque solo el apoyo de aficionados y empresarios locales pudo evitar a última hora la desaparición del club. Hoy en día, al contrario, incluso se especula con la colaboración del agente más mediático del planeta -Jorge Mendes- para reforzar al plantel en el próximo mercado invernal. Al citado representante de los Cristiano o Falcao -entre otros muchos- se le vio incluso con los rectores albinegros el pasado domingo en la ciudad deportiva del Rayo, donde perdieron su segundo partido liguero.

Y es que el rendimiento de los hombres de Gorka Etxeberría desciende lejos de su feudo, donde se han impuesto en una ocasión. El Ourense, en todo caso, no se ha arrugado en ninguna salida y, salvo el borrón de Luanco, ha sumado en el resto de sus desplazamientos, eso sí, con la asignatura pendiente de su primera victoria como forastero. Y es que los cuatro empates del conjunto de Luisito saben incluso a poco, porque alguno de ellos pudo incrementar su valor.

Ya con vistas a preparar la cita de Salamanca, los ourensanos regresan hoy al trabajo, a la espera de las sanciones del pasado domingo y de la evolución de Claudio y de algún otro tocado.