Los ferrolanos visitan al Cerceda con el reto de sacudirse las dificultades de las últimas jornadas
04 nov 2012 . Actualizado a las 11:44 h.Hace solo un par de semanas, el Racing era un equipo invencible y el nerviosismo empezaba a merodear alrededor de un Cerceda que se movía fuera de los puestos de ascenso a Segunda B. Hoy se enfrentan (O Roxo, 17.00) con un escenario algo distinto. El equipo verde sigue líder con cuatro puntos de margen sobre el segundo, el Celta B. Aunque perdió parte de ese aura que lo identificaba con un fútbol preciosista y eficaz después de caer en dos tardes desafortunadas ante el Rápido de Bouzas y el Alondras. Mientras, el rejuvenecido conjunto de O Roxo, un rival directo por las cuatro plazas de cabeza, va encontrando su camino de la mano de su nuevo técnico, José Luis Lemos.
Tras el último entrenamiento de la semana, el entrenador del Racing miró a su vestuario y se encontró de nuevo con solo 13 jugadores disponibles por las bajas de Chicho, Dopico, Camacho y Ángel Luis. Así que citó a tres juveniles, el portero Ángel Villar y los centrocampistas Toni y Carlos López.
Aira podría recuperar el 4-1-4-1 que suele elegir como visitante, con Forte como medio centro, con Iago y Dani más liberados por delante y Manu Barreiro como referencia en punta.
El Cerceda tiene las bajas de Juachi y Rodri. Y la lesión del meta Cristopher propició el fichaje del meta Adrián Albor, principal novedad en la convocatoria. Lemos medita la posibilidad de hacer algún retoque respecto al once que ganó en Dorneda. El entrenador del equipo de O Roxo intentará que su equipo sea protagonista y juegue en campo rival.
«Intentaremos jugar el mayor tiempo posible en su campo, aunque no será fácil, y meterles presión»
Entrenador del Cerceda