Fernando Alonso no se rinde

madrid / efe

DEPORTES

Desmiente que haya discutido con el director técnico de Ferrari

02 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese a lo sucedido en las últimas carreras, un día antes de comenzar el Gran Premio de Abu Dabi, Fernando Alonso ha vuelto a mostrar su espíritu indomable al insistir en que ni él ni su equipo se rinden y que saben luchar hasta el final. Alonso se encuentra ahora a 13 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación por el título mundial, después de que el alemán haya ganado las últimas cuatro carreras de forma consecutiva. «Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se convierten en difíciles y estresantes, seguimos dando el cien por cien y tenemos mucha experiencia luchando por campeonatos mundiales», ha manifestado Alonso.

El bicampeón mundial español ha destacado que en la India, donde terminó segundo, se vieron «buenas señales» en términos de ritmo de carrera respecto a Red Bull, si bien ha admitido que necesitan ser un par de décimas más rápidos, especialmente en calificación. «Tenemos algunas mejoras aquí y habrá algunas más en Estados Unidos. Esta temporada ha sido de altibajos y ahora hemos visto cuatro altos consecutivos en Red Bull, así que pensamos que tarde o temprano tiene que venir un bajo», ha asegurado el español.

Asimismo, el asturiano ha comentado que no piensan en la carrera de Abu Dabi en 2010, donde perdió el título mundial ante Vettel, y ha manifestado que este año quieren ganar el campeonato y que la última carrera es en Brasil.

Finalmente, Alonso ha negado haber mantenido una discusión con el director técnico de Ferrari, Pat Fry, como se había rumoreado tras la carrera en la India.

«Una simpática invención de alguien en los medios italianos. Tarde o temprano voy a hablar con él para ver cómo inventó esto. Sabemos que somos más lentos que Red Bull, todos estamos de acuerdo, yo, el equipo, los fans, todo el mundo lo sabe. Trabajamos para arreglar esta situación», ha sentenciado Alonso.