El Teucro se ajusta aún más el cinturón para ser viable

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los socios aprobaron por unanimidad el presupuesto de esta temporada en una plácida asamblea

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro dio ayer un paso más hacia la viabilidad de un entidad ahogada por las deudas. La asamblea general ordinaria del club se desarrolló en un ambiente de concordia, con la presencia de 30 socios que aprobaron por unanimidad el presupuesto presentado por la directiva para la presente temporada.

La sesión comenzó con la revisión de las cuentas del pasado ejercicio, que arrojaron un superávit de 17.144,98 euros, ligeramente inferior a los 28.000 euros que estaban previstos. A continuación, llegó el momento de presentar el nuevo presupuesto, marcado un año más por la difícil situación por la que atraviesa el club. El presidente de la entidad, Carlos García-Alén, presentó las previsiones para la presente temporada, que recogen una reducción de ingresos del 10,05 % respecto al año anterior, pasando de 403.000 a 362.500 euros.

Al mismo tiempo, los gastos también se recortan drásticamente, tanto en el primer equipo como en la base y la estructura del club, para lograr una reducción que ronda los 100.000 euros respecto a la temporada pasada. El objetivo es obtener un superávit de 76.500 euros, un ajuste obligado para sacar adelante el plan de viabilidad.

Este recorte en los gastos ha obligado a prescindir incluso de personal laboral del club, una decisión difícil pero inevitable, como explicó el propio presidente. Los socios así lo entendieron, dando su voto favorable al nuevo presupuesto de forma unánime.

Concurso de acreedores

Además de aprobar las cuentas, la asamblea sirvió para informar a los socios sobre la entrada del club en concurso de acreedores, aceptada por el juzgado el pasado 26 de octubre. Ayer, todavía no se había alcanzado el 51 % de adhesiones para lograr que se pueda llevar a cabo el concurso abreviado, con una quita del 50 % y un plazo de cinco años para el pago. De todos modos, se espera que la próxima semana Raúl López, propietario de Monbús, acepte la reducción de la deuda contraída con su empresa, allanando el camino hacia la viabilidad a medio plazo.