Alonso: «Tarde o temprano nuestro momento llegará»

j. l. b. NODIA (INDIA) / EFE

DEPORTES

El español exige un nuevo esfuerzo a su escudería para seguir luchando por el título mundial

29 oct 2012 . Actualizado a las 12:24 h.

Le hubiera gustado celebrar otro resultado, pero Fernando Alonso se apeó de su monoplaza con la sensación de haberlo dado todo y que la segunda posición era la mejor posible. «Nunca nos rendimos. Hemos perdido puntos pero este era más o menos el plan para este fin de semana», dijo Alonso, quien volvió a recalcar las diferencias entre los monoplazas. «No éramos suficientemente fuertes para competir con Red Bull. Hemos perdido el mínimo posible de puntos», afirmó.

El asturiano, que había salido desde la quinta posición en el circuito de Buddh, comentó que su puesto final es «un regalo». «Ha sido una carrera en la que sí, hemos perdido siete puntos, pero hay que tomarla como que hemos ganado ocho», subrayó.

«Esta posición nos mantiene muy vivos en el campeonato y hoy ha sido un paso importante. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y podremos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato», agregó el doble campeón mundial.

El español aseguró que dio «un 120 por ciento» de sí mismo en cada vuelta y que por ello consiguió finalmente escalar hasta el segundo puesto. «Creo que son buenas noticias para nosotros, pudimos luchar contra los Red Bull en la carrera, pese a que no estuvimos lo suficientemente cerca para luchar por la primera posición», afirmó. Alonso dijo que, de cara a la próxima cita de Abu Dabi, sería conveniente «mejorar un poco la competitividad del coche y tratar de estar un poquito más cerca de los Red Bull».

«Un paso adelante»

«Faltan tres carreras, la obtención del campeonato es el principal objetivo, por lo que tenemos que recuperar algunos puntos y sería estupendo finalizar delante de Sebastian en Abu Dabi, sea cual sea la posición. Si ganamos la carreras será la mejor opción, pero para ello tenemos que dar un paso adelante», adujo.

«Estoy convencido al cien por cien de que seré el campeón. Sé que tenemos que mejorar, no somos lo suficientemente rápidos, pero esperemos que se mejore la situación en Abu Dabi y Estados Unidos. Todavía hay un montón de puntos sobre la mesa y soy muy optimista», sentenció.

De la Rosa duró 42 vueltas

El otro piloto español del campeonato del mundo, Pedro Martínez De la Rosa (HRT), achacó su retirada de la carrera en el Gran Premio de la India a un problema con el pedal del freno por ir «un poco al límite con las altas temperaturas».

De la Rosa, que completó 42 vueltas a la pista de Buddh, dijo que «el coche iba muy bien con el neumático duro», pero «sin aviso» y «en un circuito con tres frenadas consecutivas muy fuertes», el pedal falló, según declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto catalán restó dramatismo a lo sucedido y se congratuló de que el fallo mecánico, que le hizo salirse de pista, no entorpeciera a los demás bólidos. De la Rosa dijo además que no cree «que el coche haya quedado muy dañado para Abu Dabi», donde las temperaturas -recordó- también serán altas. «Creíamos que el tema de los frenos ya lo teníamos solucionado y aquí se ha demostrado que no. En Abu Dabi esperamos tener mejor material y funcionar mejor, porque está claro que si funcionamos a estas temperaturas estas cosas pueden ocurrir», concluyó. La salida de Pedro Martínez de la Rosa se produjo cuando Alonso comenzaba a acosar a Webber. El coche del catalán fue retirado de la zona justo en la vuelta en que Alonso superó al australiano, por lo que no se vio perjudicado por la bandera amarilla

«En Abu Dabi hay que ser más competitivos y acabar por delante de Sebastian Vettel, sea cual sea la posición»

«Estoy convencido al cien por cien de que seré el campeón, todavía hay un montón de puntos sobre la mesa»